La peligrosa sustancia que Yoko Ono enseño a consumir a John Lennon.

El libro All You Need Is Love narra los últimos días de The Beatles como grupo y sale el próximo 11 de abril

Lo bueno del rock es que nunca dejamos de descubrir cosas que ocurrieron en el momento en que las grandes estrellas estaban en la cresta de la ola; ya sean buenas, malas o mediopensionistas. La última se centra a uno de los artistas más importantes de la historia y su relación, llena de controversia y habladurías a lo largo de la historia. Hablamos de John Lennon Yoko Ono.

Lo hemos sabido a través del libro que se estrenará el próximo 11 de abril, ‘All You Need Is Love’, en el que se relata la historia de como la artista Yoko enseño a su pareja del momento, John Lennon, a consumir heroína. “Fue simplemente una sensación agradable estar drogada. Entonces se lo dije a John”, explicó Ono, quien supuestamente usó la droga por primera vez cuando estaba en París.

Señaló que Lennon “no tomaría nada a menos que quisiera hacerlo”, afirmando: “John quería tomarlo, por eso le preguntaba sobre sus experiencias con la droga”. Ono declaró que estaba dispuesta a refutar la afirmación de que la dependencia del ícono de los Beatles a la heroína era completamente culpa suya. Ella dijo que la pareja “nunca se lo inyectó”, sino que por lo general simplemente lo esnifó.

En 1970, Lennon habló abiertamente sobre tomar la droga«Simplemente no fue muy divertido», recordó durante una entrevista con Rolling Stone. “Nunca me lo inyecté ni nada. Resoplamos un poco cuando teníamos mucho dolor”. Continuó: “Pasamos momentos muy difíciles por parte de todos, y me han arrojado muchas cosas a mí y a Yoko, especialmente a Yoko. Como Peter Brown en nuestra oficina, y pueden poner esto, después de que llegamos, después de seis meses, él viene y me da la mano y ni siquiera la saluda. Eso sucede todo el tiempo”.

Lennon añadió: “Y sufrimos tanto que tenemos que hacer algo al respecto. Y eso es lo que nos pasó a nosotros. Tomamos ‘H’ (heroina) por lo que los Beatles y otros nos estaban haciendo. Pero salimos de ahí”. ‘All You Need Is Love’ se compone de entrevistas extraídas del controvertido libro ‘The Love You Make’ de 1983 y escrito por Steven Gaines y Peter Brown, el asistente personal del mánager de los Beatles, Brian Epstein.

Una descripción oficial dice: “’All You Need Is Love’ es una historia oral innovadora de los Beatles y cómo todo llegó a su fin. Basado en entrevistas nunca antes publicadas ni escuchadas con Paul McCartney, Yoko Ono, George Harrison, Ringo Starr y sus familias, amigos y socios comerciales, este es un libro histórico que contiene nuevas e impresionantes revelaciones sobre la banda más grande del mundo. El mundo ha visto jamás”.

El próximo título también detalla un encuentro con Lennon que hizo que el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, se sintiera “incómodo”. En otras noticias, McCartney ha elogiado la “fabulosa” versión de Beyoncé de ‘Blackbird’ de los Beatles por combatir la “tensión racial”. «Creo que ella hace una versión magnífica y refuerza el mensaje de derechos civiles que me inspiró a escribir la canción en primer lugar», escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *