La polémica ópera inspirada en Kurt Cobain (Nirvana) llega a EEUU: “Con su muerte, acaban los últimos días».

La ópera está basada en ‘Last Days’ de Gus Van Sant, inspirada a su vez en la muerte del frontman de Nirvana

La ópera ‘Last Days‘, inspirada en la película que Gus Van Sant lanzó en 2005, basada a su vez en la historia de la muerte de Kurt Cobain, frontman de Nirvana, se estrenará el mes que viene en Estados Unidos. (vía NME)

El show ya debutó en el en el Teatro Linbury de la Royal Opera House de Londres en 2022. Ahora, este polémico espectáculo, contra el que habló la familia de Cobain, llega a Norteamérica, más concretamente el día 6 de febrero al Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.

Una descripción de la ópera, dirigida por Van Sant y producida por HBO Films, dice que la representación «se sumerge en el tormento que creó un mito moderno».

La ópera sigue a un músico de éxito llamado Blake, que escapa de un centro de rehabilitación antes de quitarse la vida.

Esto continúa diciendo la sinopsis sobre la historia: “La seguridad de su casa se ve pronto perturbada por una serie de invitados no deseados: un insistente repartidor, un par de mormones en misión, un coro de amigos gorrones y la ominosa figura del jardinero de la propiedad”.

«Las cosas empeoran con las interminables llamadas de su manager y la presencia de un investigador privado y un superfan acechando cerca. Blake responde escondiéndose y desvinculándose de su entorno».

«Cuando el caos que le rodea alcanza su punto álgido, una aparición fantasmal o un mago aparece ante Blake ofreciéndole una salida en forma de bala. Blake se queda solo -por fin- sin nada a lo que enfrentarse salvo a sí mismo. Al darse cuenta de que está existencialmente atrapado, opta por acabar con todo y, con su muerte, se acaban los últimos días».

En una declaración facilitada al Daily Mail, tras su estreno en Reino Unido, un representante de la familia de Cobain dijo que la producción había sido «creada y escrita sin el permiso o la aportación de los herederos de Cobain», añadiendo: «Lamentablemente, se trata de un intento no autorizado que pretende lucrarse y beneficiarse de un breve encuentro que tuvo lugar hace 30 años».

Un portavoz de la Royal Opera House emitió un comunicado reiterando que su producción de ‘Last Days’ es una adaptación de la película de Van Sant de 2005. «Es un relato ficticio, y fue producido con los permisos de Gus Van Sant y HBO».

Cobain se quitó la vida en 1994 a los 27 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *