La primera grabación de estudio de Michael Jackson será publicada por primera vez en formato digital.

Una verdadera rareza, una versión del tema Big Boy fue lo primero que Jackson grabó en toda su vida

El audio de la primera grabación de estudio de la vida de Michael Jackson verá la luz dentro de un pack de edición limitada. (vía NME)

La grabación se hizo hace 56 años, cuando Michael tenía sólo nueve años y, por primera vez, se aventuraba con sus hermanos en un estudio grabación de Chicago, los One-derful Studios.

Fue un 13 de julio de 1967 cuando Los Jackson Five graban una primera versión de su emblemático “Big Boy”, que se ha confirmado como la primera sesión en la que el mítico cantante grababa su voz. Perdida, esta canción tardó años en encontrarse.

Ahora, esta primera grabación del tema por fin se podrá disfrutar en formato digital, estando disponible como parte de un lanzamiento de edición limitada que se presenta en dos formatos: la «edición abierta» y la «edición limitada», más cara. La primera está disponible por 25 dólares (19,85 euros) e incluye la canción, llamada ‘Big Boy (One-derful Version)’ (el tema, como puede que sepas, ya estaba disponible anteriormente, no así esta primera grabación). Eso sí, sólo se puede escuchar el tema a través del reproductor Anotherblock, en el que también viene con imágenes de la cinta master, stems de las canciones descargables y una cara B en vinilo digital que incluye «Michael the Lover» y «My Girl» junto con sus stems.

Por otro lado, la “edición limitada” tiene todo lo anterior además de nuevo arte, nueve canciones adicionales y stems de las sesiones de Steeltown en 1967. Esta versión incluye “Big Boy (Steeltwon Version)”, “We Don’t Have to Be Over 21 (To Fall in Love)”, “You’ve Changed”, “Tracks of My Tears”, “Lonely Heart”, “Saturday Night at the Movies”, “Stormy Monday” y “Under the Boardwalk”. Eso sí, si te quieres hacer con esta versión ya puedes ser fan, porque cuesta 100 dólares.

«Como fan apasionado de Michael Jackson, me entusiasmó la idea de presentar al mundo esta importante pieza de la historia de la música y de ampliar la narración de los primeros días de Jackson 5«, ha declarado Michel D Traore, CEO y cofundador de anotherblock (vía Billboard). «Mantuvimos largas conversaciones sobre la grabación, su significado, su historia y la mejor manera de contarla. En total, tardamos unos seis meses en montarlo todo».

Cuenta la historia que la grabación original de “Big Boy” fue descubierta por el periodista Jake Austen en 2009. La versión compartida como el primer single de Los Jackson Five no es, por supuesto, la misma que se grabó en los One-derful Studios, sino una segunda toma que se capturó en los Steeltown Recrods seis meses después.

«Para ciertas canciones, y ésta en particular, es evidente que merecen un hogar especial donde no se pierdan en la masa de cientos de miles de canciones publicadas el mismo día», añadió Traore. «Presenta una inmersión profunda en los primeros días de The Jackson 5, completa con fotos originales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *