La primera guitarra Gibson Les Paul de Slash (Guns N’ Roses), a subasta: se tasa en esta loca cifra..

3 minutos de lectura

Esta pieza de historia del rock se utilizó para componer las canciones del emblemático ‘Appetite for Destruction’

La Gibson Les Paul “Hunter Burst” que Slash utilizó en la composición del ‘Appetite for Destruction’ de Guns N’ Roses ha salido a subasta. El instrumento está tasado en un millón de dólares.

Slash también utilizó la guitarra en directo en los años 1985 y 1986, pero, durante este último, más concretamente en el mes de julio, la vendió. ¿Su último destino? Las paredes del Rock And Roll Hall of Fame.

El artista la compró en un local llamado Guitars R Us y la equipó con pastillas Seymour Duncan. Por supuesto, el hacha también viene acompañada de varios documentos y certificados que prueban que es real y no una simple copia.

Guns N’ Roses estrena «Perhaps»

Guns N’ Roses estrenó, a medidados del pasado mes, un tema nuevo, «Perhaps». Después de tantos rumores durante los últimos dos meses, la canción se ha hecho realidad, puedes escucharla a continuación:

LAS PISTAS ANTES DEL LANZAMIENTO

Cabe recordar que el grupo ya dejó varias pistas de este estreno en semanas anteriores. La más contundente fue la que tuvo lugar en Tel Aviv el pasado 5 de junio. Allí se pudo escuchar al grupo, antes del show, ensayando, en aquel momento, la inédita “Perhaps”. Unas pocas semanas después, también vio la luz una fotografía de Axl y Slash en los Urban Sound Studios de Noruega, confirmándose que estaban ahí para escuchar “nuevas mezclas”.

Hace unas semanas, Guns N’ Roses tocó en Weert, Holanda, y, durante el show, el grupo subió un vídeo a las historias de su Instagram en las que se podía ver a alguien pasando unas hojas de papel con títulos de canciones. En ellas se leían los nombres de algunos temas reconocibles como “Mr. Brownstone”, “Hard Skool”, “Civil War” o “Don’t Cry”, entre otras. Sin embargo, hay dos que llamaron la atención de todos sus seguidores: la anteriormente mencionada “Perhaps” y “The General”.

LAS PALABRAS DE TOM MAYHUE

Uno de los técnicos de Guns N’ Roses, Tom Mayhue, confirmaba el estreno inminente de un nuevo single de la banda californiana, así como que la misma está trabajando en un nuevo disco de estudio (vía Loudwire). Mayhue lleva trabajando con la banda desde 1988 y se encuentra, actualmente, de gira con sus componentes por Europa, donde también han aprovechado para, además de ofrecer conciertos, trabajar en sus próximos proyectos.

«Llevo toda la vida con la banda, estamos a punto de terminar esta parte de la gira europea de Guns N’ Roses«, dijo Mayhue, señalando que la parte norteamericana de la gira termina a mediados de octubre. «Y sé que la banda va a empezar a trabajar en nueva música, ya tienen un montón de cosas grabadas. Así que habrá nueva música de Guns N’ Roses muy pronto. De hecho, creo que están van a sacar un single cualquier día de estos, así que puede que oigáis algo muy, muy pronto».

En 2021, Guns N’ Roses publicó “Absurd” y “Hard Skool”, sus dos últimas canciones hasta la fecha. Slash, ya a principios de 2022, afirmó que el plan de la banda era grabar más descartes del ‘Chinese Democracy‘. Lo cierto es que, por ejemplo, al empezar la gira actual de la banda, en un concierto en Tel Aviv, se pudo escuchar al grupo, antes del show, ensayando la inédita “Perhaps”. Unas pocas semanas después, también vio la luz una fotografía de Axl y Slash en los Urban Sound Studios de Noruega, confirmándose que estaban ahí para escuchar “nuevas mezclas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *