La promesa de Robert Trujillo (Metallica) a Cliff Burton: “Ahora siento como que le conozco”

3 minutos de lectura

El bajista de Metallica juró algo a Cliff Burton cuando estaba haciendo audiciones para Metallica en 2003.

El pasado 10 de febrero, Cliff Burton hubiera cumplido 61 años y el actual bajista de Metallica, Robert Trujillo, quiso recordarle en una entrevista con Bass Player (vía Loudwire), compartiendo, además, la promesa que le hizo al entrar a la banda de San Francisco en 2002.

«Cuando hice la audición para Metallica en 2002, estaba tocando en la banda de Ozzy Osbourne con uno de los mejores amigos de Cliff, Mike Bordin de Faith No More«. Fue allí donde Trujillo intentó conectar con el fallecido músico: «Me estaba quedando en casa de Mike en San Francisco y en la habitación de invitados de la casa de Mike, donde estaba practicando la música de Metallica, hay una gran foto de Cliff – y en un momento al azar a las dos de la mañana, levanté la vista y me quedé mirándola. Le hablé a la foto. Le dije: ‘Cliff, no te defraudaré, te lo prometo. Daré lo mejor de mí’Así que, de una forma extraña, me siento unido a Cliff. Siento que le conozco».

Trujillo, ya por aquel entonces, era un bajista de lo más experimentado. Sin embargo, y pese a su dilatada carrera, el bajista nunca dejó -ni ha dejado- de tener respeto por el trabajo de su predecesor: «Cliff fue absolutamente increíble para Metallica. Sus ideas, su presencia y su forma de llevar el bajo y el metal eran muy especiales. Tengo que resaltar su presencia en el escenario: era un músico muy físico. Tocaba lo que sentía, y eso era lo esencial. Su enfoque era: ‘Voy a tocar lo que siento, y si no te gusta, que te jodan'».

Trujillo siguió alabando el recorrido de Burton, explicando que, para el culmen de su carrera, ya había conseguido más que el resto de miembros de la banda: «No quiero faltar al respeto a mis hermanos de Metallica, pero Cliff era mayor que los demás y, en muchos sentidos, mejor músico. Tenía un conjunto de habilidades creativas muy amplio: el músico de un músico, en muchos sentidos».

«Sabía tocar el piano y entendía de música clásica, además de ser fan de Lynyrd Skynyrd», continúa. «Solía pedirle a Kirk Hammett que le enseñara los solos de guitarra de Lynyrd Skynyrd para poder tocarlos en el bajo, y no había muchos bajistas que hicieran eso por aquel entonces. Me parece que eso mola mucho. Cliff era una fuerza en muchos niveles diferentes».

Burton apareció a Metallica en sus tres primeros discos, ‘Kill ‘Em All’, ‘Ride the Lightning’ y ‘Master of Puppets‘, antes de fallecer en un accidente de autobús en Suecia en 1986. Jason Newsted sería su sustituto en la banda entre aquel año y 2001, entrando Trujillo, de forma oficial, a la banda, en 2003.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM rockola Mixed Music ,de  nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *