La promotora de Bruce Dickinson, obligada a lazar un comunicado tras su última polémica: “Gases nocivos».

Su último concierto en Brasil se vio afectado, presuntamente, por la presunta explosión accidental de un vapeador

Según han pasado las horas, vamos obteiendo reacciones respecto a lo sucedido en el último concierto de Bruce Dickinson en Brasília, Brasil. De hecho, la promotora MCA Concerts se ha visto obligada a lanzar un comunicado respecto a lo sucedido. (vía Blabbermouth.net)

Pero, ¿qué pasó?

Dickinson le pegó una buena reprimenda a algunos de sus fans -fumadores- durante su concierto del pasado 27 de abril en el Opera Hall de Brasília, Brasil.

El vocalista de Iron Maiden se encuentra actualmente promocionando su disco en solitario, ‘The Mandrake Project‘, en directo. Sin embargo, durante el show, el artista recalcó lo mucho que afecta a la calidad de sus interpretaciones que la gente fume, algo que en muchos países como España está terminantemente prohibido en la mayoría de recintos de conciertos.

«No puedo respirar, joder. Tanya O’Callaghan, mi bajista, no puede respirar«, espetó furioso el cantante. Y entonces, cada vez más cabreado, empezó a señalar a fans individuales, a los que, a buen seguro, se les quitaron las ganas de fumar de un plumazo. «Tú, el del puto vapeador de ahí. Sí, no eres tú, pero, por favor, hazlo fuera, ¿vale? Ya sabes, si no puedes estar cinco minutos sin darle a tu puta adicción«.

¿La cosa acabó ahí? Ni de broma. En un vídeo a posteriori, el cantante dijo: «Pido disculpas por toser. Algunos de vosotros, cabrones, estáis fumando«, continuó Dickinson. «No puedo cantar si vais a fumar, ¿vale? Tanya está tosiendo, yo estoy tosiendo. Mi jodida mujer está diciendo: ‘Blargh’ ahí detrás, ¿vale? Es un poco desagradable, ¿de acuerdo? Pero si queréis dar asco, hacedlo fuera, ¿vale? No aquí dentro. Mi garganta tiene trabajo que hacer. Habéis pagado un buen dinero para oírme cantar, no para decir ‘Blargh, blargh'».

Después del concierto, MCA Concerts, que fue el promotor de este show, habló con el periodista brasileño Igor Miranda para confirmar que el problema con el humo vino porque el vapeador de uno de los fans que allí se encontraba explotó accidentamente. Dickinson, durante el show, también acusó a algunos fans de estar utilizando spray de pimienta, algo que también ha sido desmentido.

La promotora lanza un comunicado

Ahora, la promotora, insistimos, MCA Concerts, ha lanzado un comunicado oficial en el que explica su versión de lo ocurrido en el concierto: «El sábado por la noche, más de 2.000 fans llenaron la Ópera de Brasilia para ver a Bruce Dickinson en el tercer concierto de su aclamada primera gira brasileña en solitario desde hace más de 20 años. Hacia el final del espectáculo se produjo un incidente en el que se liberaron gases nocivos, causando graves problemas a los miembros de la banda en el escenario y al personal y el público en el auditorio. Posteriormente, muchos miembros del público han acudido a las redes sociales para corroborar el incidente que les causó dificultades respiratorias”.

«Como muestran las imágenes de vídeo, Bruce hizo todo lo posible, con un conocimiento limitado de la situación, para explicar los efectos a la multitud, pero posteriormente se enteró de que varios miembros de la banda, incluido él mismo, se vieron afectados por lo ocurrido y un miembro del equipo tuvo que ser tratado con oxígeno por un médico. Las imágenes también muestran a Bruce saliendo del escenario para interpretar parte del bis después de que se le viera luchando visiblemente por respirar y entonar su voz”.

«Los promotores de la gira, MCA, siguen trabajando con las autoridades para conocer el impacto total del incidente y entender cómo los gases nocivos afectaron no sólo al público y al equipo, sino también a la banda sobre el escenario”.

«Afortunadamente, todo el mundo ha sido examinado por el personal médico y se les ha dado el visto bueno. El espectáculo de esta noche en Belo Horizonte, en el Arena Hall, no se verá afectado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *