La razón por la que Slash invitó a colaborar a Demi Lovato en su nuevo disco: “ha cometido errores”.

El nuevo disco del guitarrista de los Guns N Roses verá la luz el próximo 16 de mayo

Si alguien tiene estrellas no es el paseo de la fama, sino el próximo disco de Slash. El guitarrista de Guns N’ Roses lanzará su álbum de blues estelar ‘Orgy Of The Damned’ el próximo 16 de mayo a través de Gibson Records, con Brian Johnson de AC/DC, Steven Tyler de Aerosmith, Billy F. Gibbons de ZZ Top, Chris Robinson de The Black Crowes, la superestrella del country Chris Stapleton, Iggy Pop, Beth Hart, Paul Rodgers y Gary Clark Jr, entre los invitados especiales.

Un nombre en los créditos del álbum que sobresale es el de la estrella pop Demi Lovato, quien canta el clásico de ‘Motown Papa Was A Rollin’ Stone. En su álbum de 2022, ‘Holy Fvck’, Lovato volvió a abrazar su antiguo amor por el hard rock, el punk y el metal con gran éxito. Todo gracias a Joe Elliott de Def Leppard, que lo nominó como el mejor álbum de rock de ese año. Pero en una nueva entrevista con Rolling Stone, Slash admite que la presencia del cantante en su disco inicialmente levantó una ceja o dos.

«Eso fue muy izquierdo para todos los involucrados, porque ella es del mundo del pop», reconoce. «Pero tenía esta idea muy clara en mi mente de su voz entregando esa letra y el contenido emocional de esa historia. Conozco sus antecedentes. Ella ha tenido su parte de errores en la vida, y nos conocemos desde hace un tiempo, así que la llamé y le pregunté al respecto. Resulta que esa canción realmente significaba mucho para ella, así que vino y pronunció una jodida voz potente que creo que será una gran sorpresa para las personas que la conocen. sus otras cosas.»

Para ser justos, Slash nunca ha sido esnob a la hora de colaborar con estrellas del pop, habiendo compartido previamente escenarios y cabinas de estudio con gente como Michael Jackson, la vocalista de Black Eyed Peas, Fergie, Rihanna y más. El año pasado, el guitarrista fue invitada al álbum ‘Revamped’ de Lovato, en el que volvió a grabar algunos de sus mayores éxitos en formato rock, tocando el sencillo ‘Sorry Not Sorry’.

Primer adelanto con Brian Johnsson y Stene Tyler

El primer tema publicado ha sido una versión del “Killing Floor” de Howlin’ Wolf, con Johnson a la voz y Steven Tyler, de Aerosmith, a la armónica.

Ahora, hablando sobre el redondo, y el motivo de publicar un álbum de blues en este punto de su carrera, Slash dijo: «Cuando era niño, me gustaba mucho la música blues. Pero luego, como guitarrista, me llamaron la atención Jimi Hendrix, Jimmy Page, Jeff Beck y Eric Clapton y toda esa clase de tipos que venían del Reino Unido. Y rápidamente descubrí que sus estilos particulares estaban todos enraizados en esa música que yo había crecido escuchando antes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *