La trifulca entre Bon Jovi y su ex mánager a raíz de la Unión Soviética: “Teoría de la conspiración».

Doc McGhee afirma que la historia que Bon Jovi cuenta sobre él y Moscú es una farsa

Doc McGhee, emblemático mánager de múltiples estrellas del rock a lo largo de los ’80, ha desmentido las afirmaciones de Bon Jovi de que el Moscow Music Peace Festival (1989) -el primer festival de rock americano en la Unión Soviética- fue parte de un acuerdo para mantener al empresario fuera de la cárcel. (vía Ultimate Classic Rock )

McGhee fue detenido en 1982 por su implicación con contrabandistas de drogas que introducían toneladas de marihuana en Estados Unidos. El mánager se enfrentaba a penas de hasta 30 años de cárcel, pero logró evitar la prisión. En una entrevista reciente con Conan O’Brien, Bon Jovi insistió en que el concierto formaba parte del acuerdo.

«Para evitar que fuera a la cárcel, tuve que ir a la Unión Soviética», explicó el cantante. «De alguna manera, su acuerdo era coger al chico joven y guapo y echarlo a los lobos y al juez. Y entonces dice: ‘Y tengo una idea: Iremos a la Unión Soviética y promoveremos la paz y la armonía. Y por favor, señoría, no me meta en la cárcel'».

Ahora, hablando con The Rock Experience, McGhee afirma que nada de esto es cierto: «La verdad del asunto es que no tuvo nada que ver. Y punto», declaró el mánager, señalando que sus problemas legales venían de varios años antes del concierto, puesto que fue arrestado en 1982, pero no se declaró culpable hasta 1988.

McGhee describió su condena como una “conspiración«, antes de poner en duda la validez de la historia de Bon Jovi.

«¿Qué juez en este mundo diría: ‘Vale, te diré lo que voy a hacer. Te voy a dejar libre, sólo tienes que hacer el primer concierto de la historia de la Unión Soviética’«, reflexionó el mánager. «Nadie va a decir eso».

¿De que servía un show en la Unión Soviética?

Respecto a la versión que Bon Jovi da de la historia, McGhee insiste que el Moscow Peace Music Festival se organizó con propósitos benéficos, impulsado por su organización Make a Difference, que intentaba mantener a los jóvenes lejos de las drogas.

«Antes de ese espectáculo, tenía a Motley Crue, Aerosmith, Bon Jovi, teníamos a todo el mundo en rehabilitación«, explicó McGhee. «Me interesaba mucho mantener a la gente, intentar que entendieran dónde encajaban en la vida sin drogas ni alcohol. Así que esta fue una de las formas, con la fundación Make a Difference, de poder traer médicos de occidente a Rusia para enseñarles a tratar el abuso de drogas y alcohol».

Cierto es que Bon Jovi, Mötley Crüe, Scorpions o Skid Row, bandas que participaron en el festival, no cobraron por sus actuaciones. Y McGhee, además, afirma que se encargó de toda la financiación del evento.

Aunque el mánager admitió que el festival Moscow Music Peace podría considerarse un «subproducto» de sus problemas legales, insistió en que no formaba parte de un acuerdo de culpabilidad. «No tenía nada que ver con Doc McGhee, aparte de que quería ir a Rusia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *