La única vez que Gene Simmons (Kiss) fue arrestado: «Deberían estar contentos de haberme visto el culo»

2 minutos de lectura

Gene Simmons recuerda el pequeño malentendido que tuvo con las fuerzas del orden en los años 80

Puede que se regocije con el apodo tan rock ‘n’ roll de El Demonio, pero en muchos aspectos, el bajista/vocalista de Kiss, Gene Simmons, es un ciudadano modelo: el músico de 73 años no bebe, nunca se ha drogado, paga sus impuestos y solo fue detenido una vez en su vida… y ésta, dice, fue un malentendido. Simmons explicó lo sucedido en una entrevista concedida en 1997 a la revista estadounidense Details.

«Pasé tres horas en la cárcel en Birmingham, Alabama, en 1986», reveló. «Salí del escenario para ajustarme el jockstrap (protector de partes íntimas), bajándome los pantalones, y al parecer hay una ordenanza en Birmingham que dice que el sur perdió, el norte ganó, seguimos enfadados. Los policías estuvieron pidiendo disculpas todo el camino. El titular en el periódico al día siguiente decía ‘Gene Simmons moons audience’, ¡Deberías ser tan afortunado de echarle un vistazo a mi hermoso culo!». (Vía Loudersound)

La explicación de Simmons

Simmons dio un poco más de detalles sobre el incidente en su página web personal en 2008, en respuesta a una pregunta de un fan sobre la detención, diciendo que simplemente había «ajustado la fruta» en sus pantalones… la ‘fruta’ aquí es un eufemismo.

«Llevaba Spandex (tipo de tela) o algo parecido. Y, ‘sentí molestias’, así que me alejé hacia la derecha del escenario, y metí la mano en los pantalones y ‘ajusté’ la fruta», escribió«Me arrestaron durante una hora y luego me soltaron. Es una especie de ley en Alabama. Los policías no pudieron ser más amables (¡¡¡respeta la ley!!! ¡¡¡y a los que arriesgan su vida para protegerte!!!), debo añadir».

La única confusión aquí -aparte de la discrepancia en la duración de dicho arresto- es que Kiss no parece haber tocado en Birmingham en 1986: sin embargo, tocaron en el Boutwell Memorial Auditorium de la ciudad el 18 de enero de 1985 en la gira Animalize World Tour, así que quizás esa pudo haber sido la fatídica noche en cuestión.

A principios de esta semana, se reveló que el legado del cuarteto neoyorquino será preservado en ‘Shout It Out Loud’, una película biográfica que llegará a Netflix en 2024. En un nuevo episodio de The Rock Experience con Mike Brunn, Doc McGhee, mánager de Kiss durante muchos años, confirmó que el biopic está en camino. «Es un biopic sobre los primeros cuatro años de Kiss», revela McGhee, según informa RollingStone.com. «Lo estamos empezando ahora. Ya lo hemos vendido, ya está hecho, tenemos un director, McGhee [Entertainment]. Eso está avanzando y llegará en el 24″.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *