La verdadera historia de Black Sabbath será contada por uno de sus protagonistas

3 minutos de lectura

El libro relatará los orígenes de Black Sabbath y saldrá a la venta en junio

Titulada ‘Into the Void: From Birth to Black Sabbath – and Beyond’, la autobiografía llegará a las librerías el 6 de junio y recorrerá la vida personal y profesional del bajista fundador de Black Sabbath. Este último tema incluirá un recuento de los múltiples cambios de formación de Black Sabbath y sus luchas internas, así como los «comienzos de la banda como un cuarteto de blues», según una sinopsis oficial.

«Un libro de memorias divertido, efusivo y sincero del músico de heavy metal y miembro fundador de Black Sabbath, que abarca desde sus años como bajista y principal letrista de la banda hasta sus últimos proyectos profesionales, y detalla cómo se formó y prevaleció una de las bandas más influyentes del rock», añade la sinopsis.

Black Sabbath anuncia su autobiografía

Según ha contado NME, ‘Into the Void’ incluirá apariciones y menciones de Eric Clapton, Jimi Hendrix, Frank Zappa y The Who. En cuanto a la vida personal de Butler, el libro relatará la educación de clase trabajadora del bajista en Birmingham, su abandonada carrera como contable y su «desilusión con la religión organizada y los sistemas de clases».

Se trata del tercer libro de memorias escrito por un miembro de la formación original de Black Sabbath. ‘I Am Ozzy’, de Ozzy Osbourne, apareció en 2009, mientras que ‘Iron Man: Mi viaje por el cielo y el infierno con Black Sabbath’, de Tony Iommi, se publicó en 2011. Ronnie James Dio, vocalista de la banda entre 1979 y 1982, publicó póstumamente sus memorias, ‘Rainbow in the Dark: The Autobiography’, en 2021.

La noticia de la autobiografía de Butler surgió por primera vez en marzo de 2021. En abril del año pasado, el bajista reveló que había terminado el primer borrador.

OTROS PROYECTOS DE BLACK SABBATH

Black Sabbath tendrá un ballet basado en su música que se estrenara en su ciudad natal de Birmingham en septiembre.

Titulado ‘Black Sabbath – El Ballet’, la actuación contendrá ocho clásicos -adaptados- de los padres del heavy metal: “Paranoid”, “Iron Man”, “War Pigs”, “Black Sabbath”, “Solitude”, “Laguna Sunrise” y “Sabbath Bloody Sabbath”. El show tendrá lugar, al menos durante cinco fechas, en el hipódromo de Birmingham y, posteriormente, se comenzará a mover por todo Reino Unido.

El espectáculo fue encargado por el director del Birmingham Royal Ballet, Carlos Acosta, que se ha reunido con Iommi en varias ocasiones. «Black Sabbath es probablemente la mayor exportación de Birmingham, la entidad cultural más famosa (e infame) que ha surgido de la ciudad«, afirma. “Así que me atrajo de forma natural la idea de realizar una colaboración con los que la mayoría de la gente podría pensar que son los socios más improbables. El entusiasmo de la banda por el proyecto es un gran respaldo».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *