La verdadera razón por la que Guns N’ Roses versionó el «Knockin’ On Heaven’s Door’ de Bob Dylan

1 minuto de lectura

El tema fue incluido en la década de los 80 en su disco ‘Use Your Illsuion II’

El tema fue incluido en la década de los 80 en su disco ‘Use Your Illsuion II’

Cuando sacamos encima de la mesa el tema de las versiones, hay muchas veces que los propios temas originales pueden gustarte menos que las que han sido saliendo después. Y puede ser el caso del histórico «Knockin’ On Heaven’s Door» de Bob Dylan que fue versionado por Guns N’ Roses y mucha gente prefiere la versión ya que es bastante más cañera y movida que la de Dylan. Y hoy vamos a contarte de dónde nace la idea de hacer esta canción.

Y aunque los de California tienen un disco de versiones, el ‘The Spaghetti Incident?’, este tema lo rescatamos del ‘Use Your Illusion II’. La banda ha dedicado muchas veces esta canción a las personas que han muerto durante sus conciertos, pero tenemos que irnos a una biografía (no autorizada) llamada ‘Watch You Bleed: The Saga of Guns N’ Roses’ que cuenta que todo viene de una pelea de Azl con un oficial e policía que le dejó en el hospital durante unos días.

«Dos días después me desperté, atada a la cama con unos cables que me chocaban», recordó el cantante. Y en la biografía dice que esto fue lo que no sacó de la cabeza de Axl el tema de Bob Dylan. Y fue por eso que a él y a Slash se les ocurriera la idea de darle su propio tema personal al tema y hacer una versión para su próximo disco, aunque no les gustaba que muchos artistas ya hubieran elegido ese camino.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *