Lars Ulrich (Metallica): “’72 Seasons’ es el disco más libre de conflictos que hemos grabado”

3 minutos de lectura

El batería de Metallica alaba el buen ambiente en el seno de la banda durante la factura de su último redondo

En una nueva entrevista con Rock City (vía Blabbermouth.net), el batería de Metallica, Lars Ulrich, ha hablado sobre el proceso de factura de su nuevo disco, ‘72 Seasons‘, calificando su grabación como la menos conflictiva de la historia de los de San Francisco, en gran parte gracias a la madurez que han desarrollado sus componentes.

«Nos encanta estar en Metallica, amamos y apreciamos el grupo y queremos ser los mejores posibles. Y supongo que, 40 años después, seguir siendo capaces de hacer música juntos y seguir siendo capaces de marcar la diferencia es algo que apreciamos mucho y es algo por lo que somos muy respetuosos. Creo que en el pasado hubo momentos en los que estábamos más cansados de… había tantas diferencias internas y tanta energía negativa entre los miembros de la banda que escribir canciones e ir al estudio era a menudo como… algo que realmente no queríamos hacer, porque era muy agotador. Pero ahora, con este disco, y ciertamente a medida que envejecemos, cada vez hay menos peleas internas, cada vez hay menos desacuerdos».

«Este disco lo hicimos, creo, sin discusiones. Nadie gritaba ni hacía locuras. No hubo posicionamientos ni ‘a mi manera’, básicamente nada de eso. Así que creo que, en última instancia, la alegría de ir al estudio y crear esta música se refleja en la energía y la pasión (…). Y como he dicho, este puede ser el disco más libre de conflictos entre los miembros de la banda que Metallica haya grabado nunca”.

«Creo que se ha documentado bastante a lo largo de los años sobre cómo grabábamos los discos», añadió Ulrich. «El ‘Black Album’ fue un disco muy difícil de hacer. En general, muchos de los álbumes que produjo Bob Rock – no por Bob Rock, sino simplemente por cómo estábamos como personas en ese momento, cuando nos costaba trabajar en un entorno colectivo… Y creo que ahora somos mucho más agradecidos y respetuosos. Nos queremos de una manera diferente. Es decir, siempre nos hemos querido y nos hemos cuidado mutuamente, pero creo que ahora protegemos esas relaciones porque queremos asegurarnos de que se mantienen a través de todas las experiencias que vivimos y de que salimos de ellas completamente intactos. Creo que ése es siempre el objetivo».

’72 Seasons’ se publicó el 14 de abril a través de Blackened Recordings. Producido por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, se trata del primer álbum de Metallica desde ‘Hardwired… To Self-Destruct’.

Tracklist completo de 72 Seasons:

  1. 72 Seasons
  2. Shadows Follow
  3. Screaming Suicide
  4. Sleepwalk My Life Away
  5. You Must Burn!
  6. Lux Æterna
  7. Crown of Barbed Wire
  8. Chasing Light
  9. If Darkness Had a Son
  10. Too Far Gone?
  11. Room of Mirrors
  12. Inamorata

Metallica visitará el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid el viernes 12 de julio de 2024 junto a Architects y Mammoth WVH y el domingo 14 de julio de 2024 junto a Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *