Las cenizas de Lemmy Kilmister (Motörhead) descansarán en este famoso festival.

3 minutos de lectura

El emotivo acto de homenaje tendrá lugar este miércoles 2 de agosto y se alargará durante el resto de la semana bajo el nombre ‘Lemmy Forever’

Las cenizas de Lemmy Kilmister encontrarán otro nuevo lugar en el que descansar en paz. Los restos mortales del líder de Motörhead encontrarán reposo en uno de los festivales más importantes del mundo, en el Wacken Open Air (Alemania), que celebra este año su 32 edición. El emotivo acto de homenaje tendrá lugar este miércoles 2 de agosto y se alargará durante el resto de la semana bajo el nombre ‘Lemmy Forever’. Un reconocimiento a la vida y obra del artista alemán, cuyo legado sigue muy presente a día de hoy.

Que Lemmy vuelva a Wacken es un enorme honor para nosotros; las palabras apenas pueden expresar lo enorme que es. Crearemos un lugar de recuerdo para él que haga justicia a su importancia para todo un género y más allá, comentaba Thomas Jensen, organizador del acto.

Por su parte, Holger Hübner, también parte de la organización, detallaba lo siguiente: “Siempre ha habido una conexión especial entre Motörhead y Wacken Open Air; casi ninguna banda ha tocado aquí más veces. El hecho de que su viaje también termine aquí tendrá para siempre un significado especial”.

Al frente de la celebración estarán Phil Campbell y Mikkey Dee, de Motörhead. Unos festejos en pleno festival que ofrecerán numerosas oportunidades de brindar por Lemmy con otros amigos y bandas del cartel.

El manager de Motörhead, Todd Singerman, también quiso remarcar la importancia que tuvo para Lemmy este festival, motivo por el que se ha trminado llevando a cabo esta iniciativa: Wacken fue uno de los hogares más queridos de Lemmy y estamos encantados de que tenga un lugar aquí para siempre”.

Era un hombre del pueblo y, como tal, ‘vivió’ en muchos lugares de todo el mundo. Es nuestro objetivo permitirle descansar permanentemente en todos sus ‘hogares’ a nivel global, y permitir a sus fans de todo el mundo tener un lugar cerca de ellos donde puedan tanto presentar sus respetos como celebrar su enorme legado e influencia continuos”.

EL FALLECIMIENTO DE LEMMY

Recordamos que Lemmy murió el 28 de diciembre de 2015, a los 70 años, al poco de que le diagnosticaran un cáncer. El artista, durante los últimos años de su vida, sufrió de varios problemas de salud, incluyendo problemas de corazón que le obligaron a dejar de fumar y a beber menos. Pese a todo, tan solo dos semanas antes de fallecer, el artista consiguió completar su última gira europea. Pese a todo, tan solo dos semanas antes de fallecer, el artista consiguió completar su última gira europea.

Tocamos nuestro último show el 11 de diciembre de 2015 en Berlín, y él falleció solo dos semanas después”, recordaba Mikkey Dee, batería de la banda, en mayo del año pasado. “Y eso te lo dice todo, el tío se murió con las botas puestas. Tanto Phil Campbell como yo estábamos intentando disuadirle de que saliéramos de gira en la segunda parte de nuestro tour europeo después de aquellas navidades. Sin embargo, no hubo ninguna manera de convencerle de ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *