Las dos imponentes estatuas erigidas en honor a Mick Jagger y Keith Richards (The Rolling Stones).

2 minutos de lectura

Cantante y guitarrista formarán para siempre parte de la localidad de Dartford

Mick Jagger y Keith Richards se han convertido en una parte imborrable de Dartford, Kent, Inglaterra, gracias a dos estatuas de bronce que se han erigido en su honor este mes. (vía Ultimate Classic Rock )

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado 9 de agosto en el One Bell Corner de la localidad. Dadas sus apretadas agendas, ni Richards y Jagger estuvieron presentes. Las que sí que no se quisieron perder el evento fueron la hija y la nieta de Richards, que participaron en él.

Ambos músicos fueron a la escuela primaria en Dartford antes de conocerse en una estación de tren de la localidad en 1961. Los Stones se formarían al año siguiente.

Un post en el Facebook oficial de la banda afirma que las esculturas se llaman «The Glimmer Twins» (“Los Gemelos Resplandecientes”). Este sobrenombre les vino a Jagger y Richards tras visitar Río en 1974.

Richards le dijo a la revista Rolling Stone que otras personas, siempre que salían de gira, le preguntaban al par el motivo de su llamativo vestuario y el de su compañero.

«‘Llevamos días preguntándotelo y no nos lo dices. ¿No puedes darnos sólo una pista?’«. explicó Richards que le preguntaron. «Mick se volvió hacia mí y me dijo: ‘Somos los Gemelos Brillantes'».

Estas nuevas estatuas, que muestran a Jagger y a Richards en pleno concierto, fueron diseñadas por la artista Amy Goodman. En declaraciones a The Guardian, la escultora afirma que quiso inspirarse en los miembros de los Stones tal y como eran en la década de los ’80.

«Era un manojo de nervios», admitió Goodman. «Había mucha presión porque son unos iconos«.

Las estatuas se suman a otros homenajes a los Rolling Stones repartidos por todo Dartford. La ciudad está repleta de calles con nombres de canciones del grupo, como Little Red Walk, Angie Mews y Ruby Tuesday Drive.

A todo esto, si quieres acercarte a ver las estatuas, Dartford está a unos 30 km al este de Londres y tiene una población de 116.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *