Las imágenes detrás de las cámaras del videoclip más caótico de Limp Bizkit: así se rodó «Nookie»

3 minutos de lectura

En este rodaje incluso podemos ver a Fred Durst en «modo director».

El éxito arrollador de Limp Bizkit a finales de los 90 y principios de los 2000 les permitió producir algunos de los vídeos más odiosos y exagerados de la era del nu metal. Ya fuera la icónica actuación de las Torres Gemelas en Rollin’, la hilarante relación con Misión Imposible de «Take A Look Around», la diversión y los juegos con disfraces de «My Way» o, Fred Durst gritando a Thora Birch en el bosque para «Eat You Alive», los iconos de Jacksonville, siempre se aseguraron de causar impresión cuando se trataba de dar vida a su música en la pantalla.

Sin embargo, nada ha igualado el caos, la energía y la emoción del alborotado vídeo de «Nookie». Rodado en Long Island en la primavera de 1999, el single principal del segundo disco de la banda, ‘Significant Other’, vio a Durst acampar en un callejón con un pequeño escenario, un montón de fans enloquecidos, un puñado de bailarinas de la banda y un equipo de cámara. Sin artificios, sin grandes conceptos, sin tonterías: solo una de las bandas de directo más completas del momento provocando un pandemónium absoluto en las calles de Nueva York.

La historia detrás de «Nookie» de Limp Bizkit

«Esto es real, esto está pasando», afirma Durst. El cantante continúa explicando su concepto original detrás del vídeo «Nookie», añadiendo: «Se me ocurrió la idea de esta campaña de guerrilla. Aparecer en un callejón o en la azotea de un edificio y tocar».

A pesar de que el lugar del rodaje solo se dio a conocer horas antes, cientos de acólitos de Limp Bizkit se las arreglaron para llegar hasta allí. La banda dividió a la multitud en dos mitades, masculina y femenina, y Durst dirigió a la sección femenina por los callejones de Long Island durante la primera parte del vídeo: «No se me ocurre nada mejor que pasear por la ciudad, con una chica, dos chicas, mil chicas siguiéndome, mientras mi banda está aburridísima tocando para un puñado de tíos», bromeó Durst en un clip con MTV.

En otro vídeo entre bastidores desenterrado desde entonces por una cuenta de Twitter, se puede ver a Fred Durst -que en realidad dirigió el vídeo de la canción- cogiendo una cámara para él y dando vueltas por el escenario, capturando toda la locura de cerca y en persona. Ofrece una visión especialmente sincera de un vídeo que unió a una banda enorme con sus fans de una forma que rara vez se veía en pantalla en aquella época. (Vía Loudersound)

El vídeo acabaría con Durst «arrestado» por alterar el orden público, añadiendo una capa más de leyenda a una grabación ya de por sí épica. Más de dos décadas después, «Nookie» sigue siendo un momento fabulosamente absurdo, piedra angular en el ascenso del nu metal hasta convertirse en el mayor género musical del mundo.

 

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *