Las votaciones del Rock & Roll Hall of Fame sufren un inesperado cambio: Ozzy Osbourne pierde el primer puesto.

Con casi dos millones y medio de votos emitidos, se produce un sorpasso en las votaciones del Rock Hall

Las votaciones del Rock & Roll Hall of Fame tienen un nuevo líder que ha adelantado a Ozzy Osbourne, The Daver Matthews Band.

Con unos 307.000 votos, el emblemático grupo ha conseguido adelantar a Ozzy Osbourne, que se queda, de momento con 300.000. A ambos les siguen Foreigner (293.476) y Peter Frampton (289.733).

Aún con todo, si la intensidad de la votación sigue aumentando, podría pasar cualquier cosa, porque tan sólo un puñado de miles de votos podrían cambiar las cosas.

ctv-tia-rock-hall-of-fame-2

Esto no significa entrar al Rock Hall

Esta no es la primera vez en la que la Dave Matthews Band ha sido la banda más votada para entrar al Rock Hall. Ya en 2020, se llevaron la palma en esta misma instancia, pero no consiguieron entrar a la vitrina de inmortales. Como puede que sepas, ser el más votado no te garantiza la victoria, puesto que es un comité de expertos de la industria el que decide, en última instancia, quién entra y quién no al Hall of Fame. Esta, eso sí, ha sido la única vez en la que esto ha pasado.

«En primer lugar, estaba votando furiosamente. Tenía marcación rápida en un montón de teléfonos«, dijo Dave Matthews a Howard Stern (vía Ultimate Classic Rock) en 2023. «Si hay algún resultado que pueda ser mejor que entrar en el Hall of Fame, no quiero decir que haya algo mejor que entrar en el Rock & Roll Hall of Fame. Pero si hubiera algo mejor, sería que los fans votaran abrumadoramente para que entres y aun así no te dejaran entrar. Puedo vivir con ello«.

En lo que llevamos de votaciones, ya se han emitido 2.494.693 votosCabe destacar que los fans pueden votar por hasta siete artistas cada día hasta el día 26 de abril. Tú también puedes hacer lo propio si entras a la web del Rock and Roll Hall of Fame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *