Le preguntan a Geddy Lee cuál es el peor álbum de Rush: no puede elegir entre estos dos.

2 minutos de lectura

El bajista de Rush sabe que estos dos discos no fueron, precisamente, los mejores trabajos de los canadienses

Geddy Lee no tiene claro cuál es el peor disco de Rush… porque no sabe con cuál quedarse entre dos de ellos. En una entrevista con Loudwire, el artista canadiense ha dicho cuáles son, para él, los dos peores redondos, así como el mejor, de su grupo.

Inmediatamente, me viene ‘Caress of Steel’ a la cabeza”, dice convencido. “Pero también he conocido a muchos fans a los que les encanta el álbum. Y creo que ‘Presto’ decepcionó a muchos fans. La composición es un poco plana”.

‘Caress of Steel’ fue el tercer redondo de Rush, que consiguió el estatus de disco de oro en 1975, una vez Neil Peart entró en su formación. Por otro lado, ‘Presto’ se lanzó el 17 de octubre de 1989 y llegó a ser disco de oro en enero de 1990.

Eso sí, cuando le preguntan a Lee cuál es el mejor disco de Rush, el bajista tiene menos dudas, aunque quizás su criterio no es el mismo que el del resto de fans de la banda: “Yo diría que ‘Clockwork Angels’”, afirma sobre el álbum de 2012 que se convertiría, a la postre, en el último de la banda. “Tiene una combinación de composición e interpretación, todas las cosas que hacen un gran disco”.

¿Cuál es el disco de rock favorito de Geedy Lee?

Aparte de músico, Lee también es fan, y por eso elige el emblemático ‘Who’s Next’ de The Who como su álbum favorito de todos los tiempos: “Representa las mejores cosas del rock and roll, muy buena composición y gran intepretación. Casi cada canción es un clásico”.

Para Lee, hay que reconocerle el mérito a Pete Townshend, al que califica de “el mejor compositor de canciones de rock. ‘Won’t Get Fooled Again’, ‘Behind Blue Eyes’, ‘Tommy’… y así una y otra vez. Era igual de hábil escribiendo bellas melodías que hard rock. Si comparas la obra de The Who con la de otros artistas de rock, creo que es difícil encontrar a alguien tan brillante como él».

A todo esto, por cierto, la canción favorita de Lee es la que le da título al disco anteriormente mencionado: “Tiene que ser ‘Won’t Get Fooled Again’ de The Who. Quizás son las mejores quintas jamás grabadas en una guitarra. ¿Quién inventó las quintas? Posiblemente Pete”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *