Liam Gallagher comienza el año por todo lo alto con «Just Another Rainbow», su colaboración con John Squire.

El cantante de Oasis y el guitarrista de los Stone Roses anunciaron el proyecto conjunto a principios del mes de diciembre

Después de mucha expectación, por fin podemos escuchar la esperada colaboración entre Liam Gallaguer y John Squire. El tema se llama «Just Another Rainbow» y es el primer adelanto de un disco conjunto de ambos artistas del que os hablábamos hace unos días. El cantante de Oasis y el guitarrista de los Stone Roses anunciaron el proyecto conjunto a principios del mes de diciembre y confirmaron que este lanzamiento tendría lugar en los primeros días de enero. Y así ha sido.

El pasado mes de junio, Liam Gallagher invitó a Squire a unirse a él sobre el escenario de Knebworth. En aquella noche, ambos artistas interpretaron el clásico de Oasis de 1995 ‘Champagne Supernova’. Poco más tarde, los músicos confirmaron que «definitivamente» iban a trabajar juntos. Tampoco dudaron en bromear sobre su unión, afirmando que el disco sería «el mejor disco desde ‘Revolver'», en referencia al séptimo álbum de The Beatles.

Liam Gallagher comienza el año por todo lo alto con Just Another Rainbow, su colaboración con John Squire

«Just Another Rainbow»

El tema ha sido producido por el legendario productor Greg Kurstin durante una sesión de grabación de tres semanas en Los Ángeles. En un comunicado de prensa, los dos músicos han dicho que «hay mucha más música nueva que tiene que venir, y también puede haber espectáculos».

Liam no ha escatimado en elogios hacia su compañero: “Creo que John es un compositor de primer nivel. Todo el mundo habla siempre de él como guitarrista, pero también es un gran compositor. No hay suficiente música de él, ya sea con los Roses o consigo mismo. Es muy bueno verlo de vuelta, escribiendo canciones tan buenas”.

Por su parte, Squire añadió que “Just Another Rainbow” es un tema que “trata sobre la decepción, los sentimientos de que nunca consigues lo que realmente quieres. Es uno de los temas más edificantes de los que hemos hecho juntos”.

De momento seguimos sin saber si le podremos ver subirse a un escenario junto a su hermano, tocando las míticas canciones que hicieron con Oasis. Pero parece que Liam no tiene ninguna intención de quedarse en el sofá de casa. Disfrutamos de este “Just Another Rainbow”.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL DISCO DE GALLAGHER Y SQUIRE?

Se ha hablado mucho de lo que nos encontraremos en ese disco y de lo que podemos esperar de esa primera canción que verá la luz en unos días. Sin embargo, ya comienzan a llegarnos algunas certezas. La primera, de la mano de Bonehead, quien ha adelantado que ha escuchado el álbum en su totalidad.

El exmiembro de Oasis lo anunció durante el programa de Navidad en Radio X junto a Toby Tarrant. El exguitarrista de Oasis habló de forma muy clara sobre el nuevo trabajo de su excompañero y dictó sentencia:

«No estoy involucrado de ninguna manera, pero lo he escuchado. No voy a deciros nada. Voy a manteneros a todos en vilo. No voy a decir que es esto, aquello o lo que sea, pero lo he escuchado de principio a fin, y os mantendré a todos en vilo: ‘Venga, cuéntanos, cuéntanos, cuéntanos'».

Bonehead continuó explicando que no le correspondía «decir» nada más sobre el disco: «Se lo dejaré al propio hombre». Y añadió: «Es muy bueno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *