Liam Gallagher (ex-Oasis): “Ya nadie quiere estar en una banda”.

El artista inglés afirma que cada vez abundan más los artistas en solitario

Liam Gallagheha afirmado que “ya nadie quiere estar en una banda”, afirmando que cada vez proliferan más “los artistas en solitario que son ‘yo, yo y yo‘”. Así lo ha contado en una entrevista con The Guardian junto a John Squire (vía NME) con quien acaba de sacar el single “Just Another Rainbow” la semana pasada.

Gallagher ha confirmado que ambos se preparan para sacar un disco de 10 canciones juntos. Tan lejos ha ido Liam como para llegar a afirmar que este LP es “el mejor disco desde el ‘Revolver’ de Los Beatles”.

Ahora, hablando sobre lo que piensa de las bandas de hoy en día, o, más bien, de su falta de interés por ellas, Gallagher, que también fue cantante de Beady Eve después de dejar Oasis, dice lo siguiente: «Es una pena, porque ellos también lo conseguirían«.

«Nadie quiere estar en una banda y compartir el éxito en estos días. Todo es ‘yo yo yo’ con las estrellas en solitario«, afirma Gallagher.

Liam siguió afirmando que tiene la intención de mantener vivo el legado de Oasis, confirmando su gira dedicada al 30º aniversario de ‘Definitely Maybe‘, que recorrerá Reino Unido e Irlanda este verano.

«De ninguna manera dejaré que Oasis se convierta en una de esas bandas con las que simplemente envuelves un álbum en celofán cada 10 años», añadió el inglés.

Sobre la ruptura de la banda, que se produjo en 2009, Gallagher afrima que su hermano Noel, además del mánger de Oasis, Marcus Russell, le “tiraron delante del bus”. Esto fue devastador para el cantante: “Mi vida entera se derrumbó”.

Liam ya llega tres discos en solitario en su haber, habiendo lanzado el primero en 2017. Sin embargo, el artista aún está herido por el final de su legendaria banda, afirmanndo que Noel nunca quiso compartir el éxito con él.

«Si quieres hacer tus cositas porque no recibes suficiente atención, siéntete libre, colega«, dijo. «Yo me iría a Barbados y me sentaría en una playa durante seis meses, pero no mates a la banda. Así es como yo lo veo».

Más tarde, Liam habló de cómo la culpa de la separación de Oasis se había achacado a su forma de beber. «Ese fue mi comportamiento desde el primer día, y el de Noel también«, explicó. «Eso es lo que convirtió a Oasis en lo que era”.

«Yo no era diferente, pero de repente, él se ha convertido en Ronan Keating o algún blando de esos, diciendo: ‘No podemos tener ese comportamiento’. Mientras tanto, estos días está de gira con el puto ex líder de Kasabian, Tom Meighan, que supuestamente, aparentemente…”.

«¿Y aún así no quieres volver a una banda conmigo porque soy un puto cabrón? Eh, cálmate, amigo”, dice Liam.

Por último, Gallagher ha afirmado que los primeros cinco años tras la ruptura de Oasis fueron una “pesadilla total”, mientras que Noel «seguía entrando en su gran despacho de dirección con todo el mundo corriendo detrás de él».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *