Lo que realmente pasó en el encuentro entre Rob Halford y Dolly Parton: “¡Me empezó a limpiar la barba!”.

Rob Halford se sincera sobre cómo fue su encuentro con Dolly Parton en el Rock and Roll Hall of Fame de 2022

El cantante de Judas Priest, Rob Halford, se ha sincerado sobre el momento en el que se encontró, por primera vez, con Dolly Parton en el Rock & Roll Hall of Fame de 2022, donde ambos fueron reconocidos por la institución y acabaron cantando juntos -con otro puñado de artistas- el emblemático “Jolene”.

Ahora, hablando con Metal Hammer (vía Louder Sound), Rob Halford ha contado, en detalle, cómo fue el encuentro entre ambos: «De alguna manera, instintivamente, sabía que nos íbamos a conocer. Siempre cuento la historia de la abuela de mi madre, que era clarividente, y todavía creo que tengo un poco de eso en mí, porque algo dijo: ‘Vas a conocer a Dolly Parton’. Dos o tres días después, recibimos correos electrónicos en la oficina en los que Dolly me preguntaba si quería cantar algunas líneas en ‘Jolene’. Te sientas en casa y dices: ‘¡Dios mío, esto va a pasar de verdad!’. Siendo un chico gay: ‘¡No tengo nada que ponerme!’. Sé que a ella le gusta brillar y a mí me gusta brillar, así que lo que llevaba esa noche era apropiado».

Halford no podía estar más contento de conocer a una de sus heroínas pero, ¿qué hizo Parton cuando le conoció?

«Ella dice: ‘¡Me encanta tu barba!‘», exclama Halford, «¡y empieza a limpiarme la barba! Fue muy surrealista. Conocí a una leyenda viva, me hizo cosquillas en la barba y me dijo: ‘¿Vas a cantar conmigo algo de Jolene?’. Me quedé flotando».

Una amistad duradera

Al año siguiente, Halford volvería a “encontrarse” con Parton en el estudio de grabación para ser parte de su disco de rock, ‘Rockstar’, en la que ambos plasmaron un brillante dueto en “Bygones”. Halford grabó su parte vocal y luego se la mandó a Parton.

«Estábamos hablando por teléfono y ella decía: ‘¡Envíame los archivos! Envíame los archivos’«, explica. «Así que le envié los archivos, ella me llamó y me dijo: ‘¡Me encantan!. Esto va a ser genial'». Esa era Dolly Parton hablando por el altavoz. Es luz. Por mi forma de hablar, se nota que esto es importante para mí como músico, haber tenido esta oportunidad única en la vida de trabajar con alguien tan genial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *