Lo que sabemos del rock en los Grammys: dos grandes regresos y nominados de lo más conocidos.

Metallica, The Rolling Stones o Bob Dylan, entre los nominados de los Grammys 2024

Te gusten o no estas galas, hay que reconocer que los premios Grammys siguen siendo los reconocimientos más prestigiosos de la industria musical a día de hoy. La ceremonia, que se celebrará el próximo 4 de febrero (2 de la mañana, hora española), tendrá, a buen seguro, una enorme cantidad de artista ajenos a nuestro género, pero también darán cabina a un buen puñado de representantes del rock clásico.

El domingo se anunció que Joni Mitchell, que suele hacer pocas apariciones públicas y sólo ha actuado en directo un puñado de veces en los últimos 20 años, pisará el escenario en el evento. Será la primera vez que actúe en los Grammy. Y eso que ha ganado nueve veces el premio y este año está nominada al «Mejor álbum de folk» con ‘Joni Mitchell at Newport‘.

También actuará Billy Joel, que publicará su primera canción nueva en casi dos décadas, «Turn the Lights Back On«, justo tres días antes de la ceremonia. Joel no actuaba en los Grammy desde 2002 y no sería una sorpresa que su nuevo single suene por primera vez en directo durante la gala.

Y no nos olvidemos de los irlandeses U2, que harán de las suyas ofreciendo una actuación algo peculiar. En lugar de estar en la ceremonia de Los Ángeles, emitirán en directo su show desde el Sphere de Las Vegas, donde están realizando una residencia -una serie de conciertos consecutivos en un solo lugar- desde el pasado otroño.

¿Y qué pasa con los nominados?

Foo Fighters, Metallica y Queens of the Stone Age optan al premio al “Mejor álbum de rock”. Los Rolling Stones han conseguido una nominación a la “Mejor canción de rock”, mientras que Bruce Springsteen opta al “Mejor álbum vocal pop tradicional”. Por su parte, Paul Simon se enfrenta a la mismísima Mitchell en la categoría de “Mejor Álbum Folk” y Bob Dylan figura en la lista como “Mejor Álbum Histórico”. ¡Pinta emocionante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *