Londres dice adiós a su gran recinto de conciertos como el Sphere de Las Vegas: los promotores dicen basta.

MSG, empresa promotora, se retira oficialmente la solicitud de construcción y muestra su «extrema decepción» ante lo ocurrido

Pintaba bastante negro… La posibilidad de que Londres construya un gran recinto de conciertos como el Sphere de Las Vegas es prácticamente nula en estos momentos. Las últimas informaciones al respecto llegaban esta misma semana, cuando los promotores de la construcción en la capital inglesa anunciaban su negativa a continuar con el proceso tras los posicionamientos políticos a los que se han tenido que enfrentar.

MSG (Madison Square Garden Entertainment), la empresa promotora, calificó el contexto político como “mero fútbol político entre partidos rivales”. En una carta dirigida a la Inspección de Urbanismo, la organización mostró su “extrema decepción”, ya que los londinenses “no se beneficiaran de la innovadora tecnología de Sphere ni de los miles de puestos de trabajo bien remunerados que habría creado”.

Una decepción que ha llevado a retirar oficialmente la solicitud de construcción: “En nombre tanto de Stratford Garden Development Limited como de Sphere Entertainment, escribo para confirmar que retiramos oficialmente nuestra solicitud del proceso de la Inspección de Planificación”.

Después de gastar millones de libras en la adquisición de nuestro emplazamiento en Stratford y de participar en colaboración en un proceso de planificación de cinco años con numerosos organismos gubernamentales, incluida la autoridad local de planificación que aprobó nuestros planes tras una cuidadosa revisión, no podemos seguir participando en un proceso que no es más que fútbol político entre partidos rivales.

PROBLEMAS POLÍTICOS

Este proyecto ha generado una gran controversia desde el primer minuto que se presentó. De hecho, el pasado mes de diciembre ya os adelantamos que no pintaba nada bien la idea de replicar la famosa esfera de Las Vegas en suelo londinense. Menos, si cabe, tras la negativa de su alcalde, Sadiq Khan, quien advirtió del “inaceptable impacto negativo” que tendría en los vecinos de la zona.

Unas declaraciones que iban en la misma línea de los informes ofrecidos por el Comité de Medio Ambiente de la Asamblea de Londres, que advirtió de los inaceptables niveles de iluminación que generaría el edificio, que contaría con un millón de bombillas LED en su exterior.

“Londres está abierta a la inversión de todo el mundo y Sadiq quiere ver en nuestra ciudad más locales de ocio de talla mundial, ambiciosos e innovadores”, comenzaba aceptando el comunicado de un portavoz de Khan.

“Pero como parte del examen de la solicitud de planificación para el MSG Sphere, el alcalde ha visto pruebas independientes que demuestran que las propuestas actuales darían lugar a un impacto negativo inaceptable para los residentes locales”, terminaban zanjando desde la portavocía del alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *