Así suena Bruce Dickinson (Iron Maiden) cantando “Burn” de Deep Purple con una orquesta sinfónica

El vocalista forma parte del Jon Lord’s Concerto For Group And Orchestra

Bruce Dickinson nos ha vuelto a maravillar versionando el clásico “Burn” (1974) de Deep Purple durante su aparición como parte del Jon Lord’s Concerto For Group And Orchestra.

El vocalista de Iron Maiden, se encuentra participando en el show de esta orquesta de 80 componentnes, la Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo conducida por Paul Mann. La banda que les acompaña esta compuesta por Kaitner Z Doka y Bernhard Welz de Jon Lord a la guitarra y la batería, John O’Hara de Jethro Tull a los teclados, Tanya O’Callaghan de Whitesnake al bajo y Mario Argandonia de Scorpion a la percusión.

Esta grabación está tomada el pasado 15 de abril, cuando se celebró un concierto en el Vibra São Paulo de São Paulo, Brasil.

Al anunciar su participación en esta serie de eventos, Dickinson explicó lo siguiente: “Estoy muy emocionado de estar haciendo este show por todas partes, en Europa y en Brasil.

«Bueno, ¿de qué se trata exactamente? Bueno, se trata de una pieza de 45 minutos de música clásica que fue escrita por Jon Lord de Deep Purple involucrando a un grupo; en este caso, era Deep Purple”.

«Y es como un encuentro de mentes entre una banda de rock and roll y una orquesta. Tocan ligeramente por separado y, luego, juntos. Yo soy básicamente el cantante en la parte del concierto que es la parte cantada; esa es básicamente la primera parte del espectáculo”.

«En la segunda parte nos soltamos un poco la melena. Hay un par de interacciones más clásicas entre la banda que son más instrumentales, y luego hacemos cinco canciones de Purple con la orquesta y la banda, así que ‘Perfect Strangers’, ‘When A Blind Man Cries’, obviamente ‘Smoke On The Water’, ‘Hush’ y ‘Pictures Of Home’, que es una rareza y es increíble con la orquesta».

«Y luego también vamos a hacer algo un poco especial. Hemos hecho un arreglo orquestal de mi versión de ‘Jerusalem’ y también de ‘Tears Of The Dragon¡ con la orquesta y la banda. Así que esas dos estarán al final, sin ningún orden en particular por el momento. Así que es una velada realmente buena y asombrosa, tocada por músicos increíbles. Y eso es lo que es: música».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *