Los miembros de Red Hot Chili Peppers que no te darán la mano «¿No son legendarios ex adictos a la heroína?».

Flea y John Frusciante, ambos miembros de Red Hot Chili Peppers, no le dan la mano a personas que no conocen.

Así lo ha confirmado el batería de Black Keys, Patrick Carney, que cuenta la historia de cómo conoció al bajista y al guitarrista de RHCP en -curiosamente- un restaurante de Madrid después del final de la pandemia. Aparentemente, pese a que la situación sanitaria ya estaba arreglada, el artista se quedó sorprendido sobre cómo ambos músicos rechazaban darle la mano a nadie.

«Estaban sentados allí teniendo la conversación más nerd: Si aumentas una séptima…», dijo Carney en The Joe Rogan Experience (vía Ultimate Classic Rock). «Nos quedamos en plan: ‘¡Vaya, son unos empollones!'». Aún así, Carney dijo: «Yo estaba como: ‘Voy a ir a preguntarles qué tal están'».

Así que «me acerqué y le di la mano a Flea, y luego fui a darle la mano a John Frusciante y él me dijo: ‘Yo no hago eso’. Y Flea me dijo: ‘Disculpad, voy a lavarme las manos’. Y me dijeron algo como: ‘Somos germófobos'».

Entoces, Carney se preguntó a sí mismo: «¿No son estos tipos legendarios ex adictos a la heroína y esas mierdas?».

Noel Gallagher sí que te da la mano

Carney, el año pasado, habló con NME sobre cómo conocer a Noel Gallager, excomponente de Oasis, fue un sueño hecho realidad: «Es divertidísimo y tiene mucho talento. Nos referíamos a él como ‘The Chord Lord’ [El Señor de los Acordes] porque es simplemente un perfeccionista con ello».

Gallagher hizo coros y tocó la guitarra en un puñado de temas del próximo LP de The Black Keys, ‘Ohio Players’, que verá la luz esta semana, más concretamente el próximo 5 de abril.

El título del nuevo disco es un homenaje al grupo funk del mismo nombre y la concepción del mismo estuvo influida por sesiones de DJ que Dan Auerbach y Patrick Carney ofrecieron en varias ciudades durante su gira mundial y en las que desempolvaron su impresionante colección de 45rpms. El espíritu de esas sesiones es el ADN de este nuevo disco que no defraudará a sus numerosos fans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *