Los Rolling Stones ofrecen su primer concierto: estas son las canciones que han tocado y su lista de teloneros.

La banda inglesa estreno su gira Hackney Diamonds este domingo en Houston, Texas

Si algo estaban esperando los fans Mick Jagger y The Rolling Stones en general era la vuelta al ruedo de sus ‘Satánicas Majestades’ a los escenarios. El primer concierto de la gira del ‘Hackney Diamonds’ ha demostrado que los ingleses, ya octogenarios, aun tienen muchas ganas de seguir dando un espectáculo como llevan haciendo 60 años y que la edad es solo un número.

Fueron dos horas de espectáculo con 18 canciones frente a más de 70.000 personas este 28 de abril en el NRG Stadium de Houston, en el estado de Texas. Su repertorio estuvo repleto de sus grandes éxitos, además de una serie de canciones del nuevo disco que seguro que la banda estaba ansiosa por estrenar. Pero el pistoletazo de salida lo dio, como no, el ‘Start Me Up’.

https://youtube.com/watch?v=3oYXd0HtRzk%3Fsi%3DHVlHGMhMIfoE7PDX

Jagger saltó, giró y se paseó por el escenario con la gracia de una bailarina mientras ladraba con virilidad y el abrasador solo de guitarra de Ron Wood atravesaba los robustos riffs de Richards. El líder convocó la justa indignación de antaño en ‘Get Off of My Cloud’, mientras que ‘Rocks Off’ estaba lleno de pomposa y sórdida decadencia.

Se noto la falta del otro miembro de la banda, Charlie Watts, quien falleció en el año 2021. Pero también hay que decir que, su sustituto, Steve Jordan supo estar a la altura junto con el bajista Darryl Jones.

Setlist del concierto de Houston, Texas

1. «Start Me Up»

2. «Get Off of My Cloud»

3. «Rocks Off»

4. «Out of Time»

5. «Angry»

6. «Beast of Burden»

7. «Mess It Up» (live debut)

8. «Tumbling Dice»

9. «You Can’t Always Get What You Want»

10. «Little T&A»

11. «Sympathy for the Devil»

12. «Gimme Shelter»

13. «Honky Tonk Women»

14. «Miss You»

15. «Paint It Black»

16. «Jumpin’ Jack Flash»

Encore

17. «Sweet Sounds of Heaven»

18. «(I Can’t Get No) Satisfaction»

Los teloneros de The Rolling Stones en la gira ‘Hackney Diamonds’

La banda tocará en más de 20 shows en los EE. UU. hasta el 17 de julio. La mayoría de las fechas contarán con actos de apertura exclusivos, aunque algunos artistas actuarán en más de un concierto de la gira. Los Rolling Stones han preparado una alineación diversa de teloneros para la próxima gira, incluido el guitarrista de blues Gary Clark Jr., la veterana cantante de soul Bettye Lavette y la banda de punk Linda Lindas. Algunos artistas han sido teloneros de los Stones antes, como Ghost Hounds y KALEO. Pero muchos son novatos en este negocio. Puedes ver las fechas de la gira de la banda y el acto de apertura programado de cada ciudad a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *