Lou Gramm, emblemático vocalista de Foreigner, anuncia que se retira: “Este es mi último año”.

Tras medio siglo de carrera, Gramm ha elegido el 2024 como año para colgar el micrófono

Lou Gramm, quien fuera cantante de Foreigner, ha anunciado que se bajará definitivamente de los escenarios a finales de 2024. (vía Ultimate Classic Rock)

«Este es mi último año… Llevo haciéndolo, madre mía, casi 50 años«, afirmó el ex de Foreigner durante una entrevista con Lee Richey. «Me gustaría dedicar mi atención a mi familia y mis muscle cars y simplemente disfrutar sabiendo que cuando me acueste por la noche, será en mi propia cama».

«Esto va a ser todo», continuó Gramm. «Lo he estado posponiendo y posponiendo. Y todavía disfruto actuando, pero cuando llevas haciéndolo tanto tiempo como yo, los viajes son lo peor. Me pasa factura. Y eso es señal de que te estás haciendo viejo».

¿Jubilación definitiva?

Lo cierto es que esta no es la primera vez en la que Gramm afirma que va a dejar los escenarios. En 2018, el cantante ya anunció que había ofrecido su último concierto en solitario: «Uno se emociona mucho cuando empieza en este negocio, pero también hay que ser lo bastante listo para saber cuándo hay que dejarlo. Siento que ha llegado ese momento para mí».

Gramm, después, afirmó que ofrecería shows ocasiones. Sin embargo, aunque bajara el ritmo, nunca ha dejado de ofrecer giras. De hecho, actualmente el cantante está anunciado como parte de la gira estadounidense “Parti Gras” de este verano, en la que actuarán Bret Michael (Poison), Dee Snider (Twisted Sister) y el ex-guitarrista de Eagles Don Felder.

GRAMM, EMOCIONADO CON EL ROCK HALL OF FAME

Lou, antes de retirarse, tiene una actuación muy especial pendiente. En caso de que Foreigner entre al Rock & Roll Hall of Fame este 2024, Gramm ha afirmado que se subiría al escenario con su ex banda para formar parte de su introducción.

«He oído que vamos a tocar una canción o dos (si nos inducen)», señaló Gramm a Richey. «Y me han dicho que yo cantaría».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *