Marko Hietala lanza un dardo a Nightwish hablando de su salida de la banda: “Cómo la gente trabaja…”

El que fuera bajista y segundo vocalista de Nightwish se sincera sobre su salida de la banda

En una nueva entrevista con el medio brasileño Ibagenscast (vía Blabbermouth.net), Marko Hietala ha sido preguntado sobre si consideraría volver a reunirse con la formación original de su antigua banda, los finladeses Nightwish, tanto para una gira como para grabar nuevo material. El artista, sin embargo, lanzó un dardo envenenado a la actual formación del grupo: «Hmm, lo consideraría. Pero creo que habría que estudiar muy detenidamente la organización allí y desmantelar parte de ella. Porque la parte empresarial y cómo trabaja la gente allí, son una de las grandes razones por las que me fui«.

«En todas las bandas en las que he estado, descubrí que probablemente soy la persona más valiente que existe y, por lo tanto, también tengo la fuerza interior para ser la más honesta y la más justa y la que más defiende la justicia entre la gente y cuida de todos”, dice Marko sobre sí mismo.

“Y eso es algo de lo que he visto que carecía en los últimos años. Así que habría que ocuparse de este tipo de cosas. Pero quiero decir, Nightwish fue una gran parte de mi vida y siempre, siempre apoyé la música que hacíamos porque me encanta hacer música que sea versátil y ambiciosa con un montón de todo tipo de atmósferas de todo el mundo, desde lo sensible y suave hasta lo grande y machacante del metal y todo eso. Así que, musicalmente, no me arrepiento en absoluto. Estoy feliz y orgulloso de haber formado parte de ello. Pero, sí, la situación organizativa y las actitudes y quién habla con quién y sobre qué, esas son cosas que yo desmantelaría totalmente y convertiría en una situación transparente”.

Marko y Tarja, de vuelta

Marko Hietala y Tarja Turunen, ambos ex-componentes de Nightwish, han unido fuerzas para lanzar un nuevo tema, el primer que interpretan juntos en más de dos décadas, “Left on Mars”.

La cancón es una balada inspirada en una historia de amor, que combina las letras de Marko con la arrebatadora voz de Tarja, combinándose en un track a la altura de este esperado regreso.

Sobre “Left On Mars”, Hietala dice lo siguiente: «Una canción de amor a mi mujer que acaba uniendo a dos viejos amigos. Aunque la canción en sí fuera una mierda, me alegraría del resultado».

El guitarrista de Marko y productor del disco, Tuomas Wäinölä, ha recordado, también cómo fue el momento en el que escuchó la canción por primera vez en la casa del artista en Kuopio: «Fue muy fuerte inmediatamente. Creo que Marko también tenía la idea de que fuera un dúo, desde el principio. Después sólo fue cuestión de pulirla y hacer una buena maqueta. Lo más divertido fue llevar la canción a Suiza en una memoria USB, como auténticos agentes. Tuvimos un encuentro secreto en un concierto al aire libre en Pratteln con Tarja, ambos tocando nuestros propios sets. Y sí, fue genial verlos juntos en el escenario y cantar por fin la misma melodía otra vez«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *