Marko Hietala y Tarja Turunen (ex-Nightwish) lanzan su primera canción juntos en casi 20 años: “Left On Mars».

Los que fueros dos pilares de la banda finlandesa vuelven a unir fuerzas dos décadas después

Marko Hietala y Tarja Turunen, ambos ex-componentes de Nightwish, han unido fuerzas para lanzar un nuevo tema, el primer que interpretan juntos en más de dos décadas, “Left on Mars”.

La cancón es una balada inspirada en una historia de amor, que combina las letras de Marko con la arrebatadora voz de Tarja, combinándose en un track a la altura de este esperado regreso.

Sobre “Left On Mars”, Hietala dice lo siguiente: «Una canción de amor a mi mujer que acaba uniendo a dos viejos amigos. Aunque la canción en sí fuera una mierda, me alegraría del resultado».

El guitarrista de Marko y productor del disco, Tuomas Wäinölä, ha recordado, también cómo fue el momento en el que escuchó la canción por primera vez en la casa del artista en Kuopio: «Fue muy fuerte inmediatamente. Creo que Marko también tenía la idea de que fuera un dúo, desde el principio. Después sólo fue cuestión de pulirla y hacer una buena maqueta. Lo más divertido fue llevar la canción a Suiza en una memoria USB, como auténticos agentes. Tuvimos un encuentro secreto en un concierto al aire libre en Pratteln con Tarja, ambos tocando nuestros propios sets. Y sí, fue genial verlos juntos en el escenario y cantar por fin la misma melodía otra vez«.

La nueva relación de Tarja y Marko

En una nueva entrevista con el medio brasileño Metal Muskast (vía Blabbermouth.net), Tarja Turunen, la que fuera vocalista de Nightwish, ha hablado sobre cómo se sintió volviendo a hacer equipo con, el también ex-componente de los finlandeses, Marko Hietala, para cantar “The Phantom Of The Opera” durante un concierto en julio de 2023 en el festival Z7 Summer Nights en Pratteln, Suiza.

Ambos dieron sus conciertos individuales en el evento, teniendo lugar su colaboración durante el concierto de Turunen.

«Recibí una llamada de un promotor para participar en un festival en Suiza el año pasado, en un verano europeo en julio», dijo Tarja. “Cuando acepté ser la artista de la noche, vi que también habían invitado a Marko y a su banda a actuar en el mismo festival. Así que pensé: ‘Hmm’. Y envié un mensaje a Marko, porque ya no tenía su contacto, para pedirle que interpretara conmigo ‘The Phantom of the Opera’ en mi concierto. Y me respondió que sí. Así que, después de 18 años [risas], estábamos a punto de cantar la canción juntos. Y fue muy emocionante. Fue realmente hermoso. La gente se emocionó mucho”.

«Ya nos habíamos vuelto a ver antes -habíamos cantado en algunas ocasiones en Finlandia unos años antes-, así que ya habíamos enterrado un poco el hacha en aquella ocasión«, explicó. «Estábamos en buenos términos, por así decirlo, pero cantar ‘The Phantom Of The Opera’ juntos después de todos estos años fue increíble. De hecho, lo hicimos dos veces: en Suiza y en Finlandia. Y ahora vamos a hacerlo -eso y mucho más [risas]- allí en Brasil durante nuestra próxima gira conjunta».

Y es que la relación entre ambos ha cambiado drásticamente en los últimos años: «Es una nueva relación con él, porque ya no es la misma persona que era en la banda. Ha cambiado mucho y han pasado muchos años. Yo también he cambiado. La vida nos ha cambiado. Así que es una nueva relación, digamos. Y me ha hecho muy feliz conocerle mejor después de todos estos años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *