Más de 8.000 calorías: la verdadera receta del sándwich que “mató” a Elvis

La verdadera receta del sándwich del que Elvis estuvo enamorado hasta el día de su muerte

Cuenta el mito que el “Fool´s Gold” (“oro de las pobres”), el sándwich que dicen que acabó con la vida de Elvis Presley, tenía nada más y nada menos que 8.000 calorías.

Pero, ¿realmente que tenía el bocadillo del que era fanático el Rey del Rock and Roll? ¿Dónde lo conoció? Dos versiones circulaban por Internet, una sobre que el sándwich estaba hecho con plátano y otra con mermelada de arándanos.

Todo esto se debe a Nick Andurlakis, el responsable de hacerle probar el mítico plato a la estrella del rock. Fue en el restaurante “The Mine Company” donde Elvis fue una noche y le pidió al dueño que le recomendara algo y Andurlakis le preparó el mítico sándwich y el cantante quedó completamente enamorado.

Tan enamorado que la leyenda cuenta que una noche de 1971, viajó junto a dos policías desde California hasta Denver para que le prepararan 22 sándwiches. Esta fiesta de calorías terminó con champagne, bebidas alcohólicas de todo tipo y con certeza una resaca de caballo.

El sándwich que se hizo tan famoso estaba compuesto por seis rodajas de bacon, un plátano maduro, de tres a cinco cucharadas de mantequilla de cacahuete, miel y mantequilla.

En primer lugar, se doraba las lonchas de bacon, unta en las rebanadas de pan de molde mantequilla de cacahuete, corta en rodajas un plátano maduro y ponlo junto con el bacon y un chorrito de miel en el pan de molde. Y para terminar pasa por la sartén esta bomba de calorías.

Finalmente, en 1977, el músico falleció con tan solo 42 años de edad. Si bien no se sabe con exactitud si el infarto que lo mató fue causa del abuso de medicamentos o de comida. El mito permanecerá siempre; este manjar puede ser muy exquisito o a la vez una bomba de relojería, lo que si que no se puede negar es que el “Fool’s Gold” era una de las cosas por las que Elvis moría. Literalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *