Metallica, hartos de que se vendan camisetas falsas con su logo: “Van a seguir durante la gira”.

2 minutos de lectura

Las camisetas piratas de Metallica han provocado que su compañía de merchandising lance una demanda

Merch Traffic, la compañía encargada de crear las camisetas y demás merchandising que Metallica vende de gira, ha presentado una demanda en la corte federal de St. Louis para intentar frentar la venta de productos piratas de la banda en su show en la ciudad este fin de semana, tal y como informa Loudwire.

No es raro, cuando uno va a un concierto, ver a venderores clandestinos en los aledáneos del recinto vendiendo camisetas y productos con el logo de una banda que, sin embargo, no son oficiales, aunque sí mucho más baratos. Eso, por supuesto, no ayuda a las bandas a vender su material, que por lo general, sobre todo con grupos grandes, tiene precios un tanto desorbitados.

Así, el 26 de octubre, Merch Traffic, que también fabrica productos de otros grandes artistas, presentó su demanda con la vista puesta en los conciertos de la banda los días 3 y 5 de noviembre en la ciudad, alegando una infracción del copyright por parte de “varias personas anónimas tratando de vender merchandising con una etiqueta falsificada de Metallica”. En resumen, lo que pide la demanda al juez es que la venta de artículos falsificados sea penada y detenida por las fuerzas de seguridad, que deberían, según ellos, confiscar y destruir estos productos.

«Los productos infractores tienen la misma apariencia general que los del demandante y es probable que cause confusión entre los posibles compradores», argumentaba la demanda. «Además, el merchandising infractor vendido y por vender por los demandados es generalmente de calidad inferior».

La compañía ha presentado demandas similares en otros estados, incluyendo Nueva Jersey, Nueva York y Texas.

«Según la información y la creencia, los contrabandistas seguirán participando en tales actividades infractoras en este estado y en otros lugares … y es probable que sigan durante toda la gira, para gran perjuicio del demandante y Metallica».

Nuevo álbum y concierto en España

’72 Seasons’, el nuevo disco de Metallica, se publicó el 14 de abril a través de Blackened Recordings. Producido por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, se trata del primer álbum de Metallica desde ‘Hardwired… To Self-Destruct’.

Este es el tracklist completo de ’72 Seasons’:

  1. 72 Seasons
  2. Shadows Follow
  3. Screaming Suicide
  4. Sleepwalk My Life Away
  5. You Must Burn!
  6. Lux Æterna
  7. Crown of Barbed Wire
  8. Chasing Light
  9. If Darkness Had a Son
  10. Too Far Gone?
  11. Room of Mirrors
  12. Inamorata

Metallica visitará el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid el viernes 12 de julio de 2024 junto a Architects y Mammoth WVH y el domingo 14 de julio de 2024 junto a Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *