Metallica ha comenzado la segunda etapa de su gira mundial y te mostramos el vídeo oficial de la interpretación «Shadows Follow» en directo
Metallica comenzó hace una semana la segunda etapa de su gira mundial “M72”, teniendo así un mes y medio para descansar del último concierto en Europa, que fue en Suecia el 18 de junio. El pasado viernes, 4 de agosto, los de San Francisco dieron comienzo al tramo norteamericano y actuaron en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. Como os contamos hace unos días, el grupo interpretó varios temas de su discografía, y presentando su nuevo álbum, ’72 Seasons’. Aunque este show sufrió una variación, ya que por primera vez tocaron en directo “If Darkness Had A Son” y “Shadows Follow”. Por eso, en este artículo te queremos mostrar el vídeo oficial de la actuación.
El repertorio estuvo compuesto por 16 canciones, comenzando por «Creeping Death» e incluyendo un tema inédito en directo de ‘72 Seasons’, el último álbum de la banda. Esta gira internacional está llevando a los californianos por 22 ciudades de todo el mundo. Hay que recordar que estos shows sufren una peculiaridad, ya que, si hay varias fechas asignadas a la misma ciudad, Metallica decidió cambiar el setlist sin repetir ni una canción y con grupos de apoyo totalmente diferentes.
Aquí tienes el vídeo oficial de «Shadows Follow»
Hay que señalar que esta gira mundial dio el pistoletazo de salida en Países Bajos, para ser exactos, en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam. Siguiendo por la misma línea, el escenario de la actuación en Países Bajos presentó un nuevo diseño en el que reubicaba el famoso ‘Snake Pit’. También la opción de un pase de gira completa ‘I Disappear’ y la puesta a la venta de entradas con descuentos especiales para los seguidores menores de 16 años.
Metallica estará inmerso en estos conciertos multitudinarios hasta el próximo año, haciendo parada en España los días 12 y 14 de julio en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Ya estamos contando los días y reescuchando mil veces toda la discografía de la banda de James Hetfield para poder disfrutar del tour.
Según Blabbermouth, “M72 World Tour” cuenta con eventos ‘takeover’ llevándose a cabo los fines de semana en varios lugares de Estados Unidos como Nueva York, Montreal, Dallas, Los Ángeles, Phoenix, St. Louis y Detroit. En esta actividad puedes encontrar desde tiendas pop-up, firmas de libros de Ross Halfin, y actuaciones tributos, entre otras cosas más.
Metallica en cines
La gira internacional de Metallica añade una iniciativa bastante curiosa, ya que, el concierto de ambas noches en el AT&T Stadium de Arlington, Texas será retransmitido en directo en la gran pantalla de todo el mundo.
Metallica ha anunciado la emisión en cines de ‘Metallica: M72 World Tour Live From Arlington, TX – A Two Night Event”. Como su propio nombre indica, y con la ayuda de Trafalgar Releasing, este estreno llevará dos noches en directo de la actual gira de los de San Francisco a la gran pantalla en todo el mundo. El evento tendrá lugar los días 18 y 20 de agosto, coincidiendo con cada uno de los dos conciertos de la banda en su “No Repeat Weekend”, esto es, dos conciertos en el mismo lugar pero con repertorios radicalmente distintos.
Tienes más información y puedes consultar el cine más cercano a tu localidad donde se emitirá aquí.