Metallica lanza el videoclip de «Sleepwalk My Life Away» para cerrar un viernes redondo con ’72 Seasons’

El viernes ha comenzado con el esperadísimo estreno de ’72 Seasons’ y pocas horas después han llevado a cabo el lanzamiento de un nuevo videoclip

Vaya día nos está regalando Metallica. El viernes ha comenzado con el esperadísimo estreno de ’72 Seasons’ y pocas horas después han llevado a cabo el lanzamiento oficial del videoclip de una de sus canciones. Se trata del vídeo de «Sleepwalk My Life Away», cuarto tema del álbum con una duración de casi siete minutos (6:56) y que podrás ver un poco más abajo.

Como decimos, Metallica acaba de estrenar ’72 Seasons’, su esperado último trabajo discográfico. Como ya nos tienen acostumbrados, los miembros de la banda de San Francisco ya nos habían regalado algunos adelantos en las últimas semanas. Adelantos, por cierto, que no nos habían dejado ninguna duda sobre el éxito arrollador que va a tener este 12º disco. Producido por Greg Fidelman con Hetfield y Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos, ’72 Seasons’, de 12 temas, es la primera colección completa de material nuevo de Metallica desde ‘Hardwired…To Self-Destruct’ en 2016.

Sobre el concepto del título del álbum, James Hetfield dijo: «72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos».

Disfruta aquí de Sleepwalk My Life Away

TRACKLIST COMPLETO DE 72 SEASONS:

  1. 72 Seasons
  2. Shadows Follow
  3. Screaming Suicide
  4. Sleepwalk My Life Away
  5. You Must Burn!
  6. Lux Æterna
  7. Crown of Barbed Wire
  8. Chasing Light
  9. If Darkness Had a Son
  10. Too Far Gone?
  11. Room of Mirrors
  12. Inamorata

En los siete años transcurridos desde la llegada de ‘Hardwired… To Self-Destruct’, Metallica ha reeditado algunos de sus álbumes clásicos, ha publicado un segundo álbum en directo con la Sinfónica de San Francisco, ha encargado un álbum de versiones con artistas de la talla de Ghost, Volbeat, Weezer, Corey Taylor y The Hu, y ha aterrizado en la lista de canciones de Billboard con «Master Of Puppets» tras una destacada aparición en la exitosa serie de Netflix ‘Stranger Things’.

 

Metallica visitará el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid el viernes 12 de julio de 2024 junto a Architects y Mammoth WVH y el domingo 14 de julio de 2024 junto a Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *