Scott Ian no cierra la puerta al regreso de los Big 4 pero, si ocurre, tendrán que pasar unos años.

En una nueva entrevista con Metal Edge (vía Loudwire), Scott Ian y Charlie Benante, de Anthrax, han hablado sobre una posible reunión de los “Big 4” del thrash metal, esto es, Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer.

Durante su charla, el entrevistador recordó a los artistas que Dave Mustaine, líder de Megadeth, “ha estado diciendo que quiere que tengan lugar más fechas de los ‘Big 4’”. Sin embargo, la pregunta que todo el mundo se hace es que, si con Slayer oficialmente retirados, Exodus debería ocupar su lugar.

La respuesta de Benante fue, sin embargo, bastante clara: :»Sí, vi que Mustaine estaba pescando por ahí. Quiero decir, no sé. No creo que Metallica necesite hacerlo ahora mismo. Tienen tanto por venir en los próximos dos años…”.

Scott Ian, sin embargo, sí que habló, un poco más en detalle, sobre esta posible reunión: “Esta es la cuestión: Metallica acaba de anunciar sus planes para los años 23 y 24, y yo estaba mirando sus fechas esta mañana y pensando: ‘Bueno, me pregunto si, por ejemplo, hacen estas dos noches en cada ciudad aquí en los Estados Unidos y una noche es la noche de Pantera y la otra noche es la noche de Five Finger Death Punch. Entonces, ¿la gente va a estar yendo siempre a la noche de Pantera y nadie va a aparecer en la otra?’”.

“Pero entonces me detuve y me dije: ‘Espera un segundo. Podrían haberlo anunciado como ‘An Evening With’ -sin bandas teloneras- y seguirían agotando las entradas para las dos noches en todos los estadios’. No importa quién sea el telonero. Nada de eso importa. No necesitan teloneros. Lo hacen para convertirlo en un evento, supongo, pero no lo necesitan”.

“Si los Big 4 volvieran a unirse, en cualquier calidad, desde luego no sería antes del 2025, porque Metallica ya han anunciado sus planes. Así que ahí lo tienes. Cualquiera que tenga una pregunta acerca de los Big 4 se la debería aguantar hasta 2025”.

Un álbum nuevo y esperado

Metallica ha confirmado el título y la fecha de lanzamiento de su próximo 12º álbum de estudio, ’72 Seasons’, estará disponible el 14 de abril de 2023 a través del sello de la propia banda, Blackened Recordings. Producido por Greg Fidelman con Hetfield y Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos, ’72 Seasons’, de 12 pistas, es la primera colección completa de material nuevo de Metallica desde Hardwired…To Self-Destruct en 2016.

’72 Seasons’ se anuncia con el primer single, «Lux Æterna«, una explosión corta y aguda que destila 40 años de Metallica en tres minutos y medio.

Sobre el concepto del título del álbum, James Hetfield dijo: «72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos».

Tracklist completo de 72 Seasons:

  1. 72 Seasons
  2. Shadows Follow
  3. Screaming Suicide
  4. Sleepwalk My Life Away
  5. You Must Burn!
  6. Lux Æterna
  7. Crown of Barbed Wire
  8. Chasing Light
  9. If Darkness Had a Son
  10. Too Far Gone?
  11. Room of Mirrors
  12. Inamorata

Metallica visitará el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid el viernes 12 de julio de 2024 junto a Architects y Mammoth WVH y el domingo 14 de julio de 2024 junto a Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music ,de nuestra app en Android y iOS

Por fmrockol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *