Metallica supera a Taylor Swift y se queda con este prestigioso récord.

La histórica banda reunió a 80.000 personas en su primera noche en el SoFi Stadium de Los Ángeles

Metallica sigue adelante con su gira «M72″ dejando grandes resultados a su paso. Actualmente, James Hetfield y compañía se encuentran girando por Estados Unidos, y su última parada fue en Los Ángeles. En la ciudad californiana ofrecieron una fecha doble el pasado fin de semana en el SoFi Stadium, donde batieron un récord muy especial.

El estadio abrió en septiembre de 2020, y desde entonces ha acogido conciertos de primer nivel. Hasta la fecha, algunos artistas y grupos habían pasado por este coliseo con números ciertamente asombrosos, como es el caso de Taylor Swift, que vendió 420.000 tickets en una fecha de seis noches.

Esta cifra significa que una media de 70.000 personas asistieron a cada show de la diva del pop. Una cifra asombrosa que acaba de ser superada por Metallica con el primero de sus dos conciertos en el SoFi Stadium, que tuvo lugar el pasado 25 de agosto.

Según señala Blabbermouth, los de San Francisco fueron capaces de congregar a cerca de 80.000 personas en su primera noche en Los Ángeles. Esta es la mayor asistencia registrada en el estadio desde su apertura. En total, los de San Francisco vendieron 156.000 tickets entre las dos fechas.

Este concierto tuvo, además, la presencia de grandes personalidades como Jason Momoa. El actor fue noticia gracias a varios vídeos virales en los que aparecía dándolo todo en el Snake Pit del concierto durante el show de Pantera, que fueron unos de los teloneros del show. Esta zona donde el hawaiano bailaba sin parar es la particular zona “exclusiva” situada en el medio del escenario con forma de anillo, en el que solo las personas dispuestas a pagar más por su entrada pueden disfrutar del concierto, bien cerca de los músicos.

En la fecha del 25 de agosto también actuó Mammoth WVH. Además, tras el show, Charlie Benante (Anthrax y Pantera) compartió una serie de fotos en su cuenta de Instagram en las que posaba junto a otras celebridades como John Travolta, Adria Arjona y Tom Sandoval. Todo un planten de grandes personalidades para celebrar esta gran cita en Los Ángeles.

La gira «M72» está dando mucho de lo que hablar, ya que ofrece grandes imágenes y momentos que no solo disfrutan los afortunados que consiguen sus entradas. También los que deben quedarse en casa, ya que en el canal de YouTube de Metallica se comparten muchos fragmentos de estos conciertos, como las primeras veces que la banda tocó “Too Far Gone?” y “Shadows Follow” en directo.

Habrá que esperar un poco para ver a Metallica de nuevo en España. Será el 12 y el 14 de julio de 2024, fechas en las que el grupo ofrecerá dos conciertos en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *