Mick Fleetwood se sincera sobre el futuro de Fleetwood Mac: “Yo diría que hemos acabado”

2 minutos de lectura

El artista no cree que la banda pueda continuar sin Christine McVie.

Mick Fleetwood ha desvelado que no puede imaginarse a Fleetwood Mac continuando su trayectoria tras el fallecimiento de Christine McVie. (vía Ultimate Classic Rock)

«Creo que ahora mismo se ha marcado una línea con la pérdida de Chris», explicó Fleetwood durante una entrevista en los Grammy. «Diría que hemos acabado, pero eso ya lo hemos dicho todos antes. Ahora mismo es algo impensable».

Según Fleetwood, ahora mismo los miembros del conjunto se encuentran ocupados atendiendo sus obligaciones profesionales en solitario.

«Todos están saliendo a tocar, así que yo voy a hacer lo mismo, buscar gente con la que tocar», explicó el batería.

El último concierto de Fleetwood Mac tuvo lugar el 20 de noviembre de 2019 en el Oracle Park de San Francisco. El show sirvió para recaudar fondos para UCSF Benioff Children’s Hospitals, y se celebró junto con el evento anual Dreamforce de Salesforce. Este sería el último concierto de McVie con Fleetwood Mac. Tres meses más tarde dio la que sería su última actuación en directo, uniéndose a Fleetwood y a un grupo de músicos repleto de estrellas en un homenaje al guitarrista fundador de Fleetwood Mac, Peter Green.

McVie falleció el pasado mes de noviembre tras una “corta enfermedad”.

«Este es un día en el que mi querida y dulce amiga Christine McVie ha alzado el vuelo… y nos ha dejado en la Tierra escuchando con respiración contenida los sonidos de ese ‘pájaro cantor’… recordándonos a todos que el amor está a nuestro alrededor para alcanzarlo y tocarlo en esta preciosa vida que se nos ha regalado«, escribió Fleetwood entonces. «Parte de mi corazón ha volado hoy. Echaré de menos todo de ti Christine McVie. Los recuerdos abundan… vuelan hacia mí».

Fleetwood Mac también compartió un comunicado rindiendo homenaje a la figura de la artista: «No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie. Era única, especial y con un talento sin medida. Era la mejor música que nadie podría tener en su banda y la mejor amiga que nadie podría tener en su vida. Tuvimos mucha suerte de compartir una vida con ella. Tanto a nivel individual como en conjunto, queríamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los increíbles recuerdos que tenemos. La echaremos mucho de menos».

 

McVie se unió a Fleetwod Mac en 1970, participando en la composición y grabación de algunos de sus himnos más coreados como “Little Lies”, “Everywhere”, «Rumours», «Don’t Stop», «You Make Loving Fun» o “Songbird”, entre muchas otras.

Como solista, Christine publicó tres LPs: ‘Christine Perfect’ (1970), ‘Christine McVie’ (1984) y ‘In The Meantime’ (2004).

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *