Mick Jones reacciona a la entrada de Foreigner al Rock & Roll Hall of Fame: “La guinda del pastel”.

El cantante de Foreigner reacciona a la esperada y demandada del grupo en la institució

El líder de Foreigner, Mick Jones, ha reaccionado a la entrada de la banda al Rock & Roll Hall of Fame, haciendo especial hincapié en los muchos años que el grupo ha tenido que esperar para recibir este honor.

«Creo que significa más para mí ahora que hace 20 años», explicó Jones a Billboard (vía Ultimate Classic Rock). «He tenido una gran carrera, y esto es la guinda del pastel. Es algo que saborearé a lo largo de los años. Es un gran honor estar incluido entre todos estos grandes artistas que han entrado a lo largo de los años«.

Rick Wills, bajista de Foreigner entre 1979 y 1993, también expresó su emoción a Billboard. «Estamos más que emocionados. Llevamos más de 20 años esperando este día», declaró. «Supongo que estábamos frustrados, para ser sinceros, pero intentamos ocultarlo lo mejor que pudimos porque no queríamos parecer personas tristes (risas). Quiero decir, ¿qué más podíamos hacer sino lo que ya habíamos conseguido con nuestra música, que la gente ha apreciado y disfrutado? No entendíamos por qué no teníamos ese reconocimiento«.

Cietrto es que la banda había sido omitida por el Hall of Fame durante años pese a su prolífica y exitosa carrera, no habiendo sido nominados hasta este 2024. Cuenta la historia que Jann Wenner, co-fundador de la revista Rolling Stone y del Hall of Fame era el que les había excluído por su mala relación con Mick Jones. Sin embargo, Wenner fue expulsado de la junta de la institución hace unos meses tras emitir varios desafortunados comentarios.

Posteriormente, se lanzó una campaña a favor de la entrada de Foreigner al Hall of Fame que fue apoyada por artistas de la talla de Slash , Dave Grohl, Josh Homme, Jack Black y, el más destacado, Paul McCartney, que se hizo viral con un vídeo en el que decía“¿Foreigner no está en el Hall of Fame? ¿Qué cojones?”.

Los galardonados

Ozzy Osbourne, Foreigner, Peter Frampton, Mary J. Blidge, Cher, la Dave Matthews Band, Kool & The Gang y A Tribe Called Quest serán los miembros de la promoción 2024 del Rock & Roll Hall of Fame, tal y como afirma Blabbermouth.net.

Por otro lado, Jimmy Buffett, MC5, Dionne Warwick y Norman Whitfield recibirán el Premio a la Excelencia Musical mientras que Alexis Korner, John Mayall y Big Mama Thornton recibirán el Premio a la Influencia Musical y, por último, Suzanne de Passe recibirá el Premio Ahmet Ertegun.

La ceremonia de introducción tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland, Ohio. Además, se emitirá en directo a través de Dinsey +. Posteriormente, una edición editada se emitirá en la ABC americana posteriormente y estará disponible en Hulu al día después.

«El Rock & Roll es una amalgama de sonidos en constante evolución que influye en la cultura y mueve a generaciones«, declaró John Sykes, presidente de la Rock & Roll Hall of Fame Foundation. «Cada uno de este diverso grupo de inducidos rompió barreras musicales e influyó en innumerables artistas que siguieron sus pasos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *