Mick Mars lo admite, a penas participó en los tres últimos discos de Mötley Crüe: “Me sentí inútil”

2 minutos de lectura

El ex-guitarrista de los Crüe rompe su silencio sobre todo lo sucedido en la banda

Mick Mars ha admitido que apenas participó en la grabación de los tres últimos discos de Mötley Crüe, estos son, ‘Generation Swine’ (1997), ‘New Tattoo’ (2000) y ‘Saints of Los Angeles’ (2008).

Así se lo ha confirmado a la revista Rolling Stone (vía Ultimate Classic Rock), afirmando que, poco a poco, la banda le fue dejando fuera del proceso de toma de decisiones a lo largo de las dos últimas décadas, justo a partir del momento en el que Vince Neil, su vocalista, regresó a la banda.

«No creo que haya una sola nota que yo tocara», dijo Mars refiriéndose a ‘Generation Swine’. «No querían que mi guitarra sonara como una guitarra, básicamente. Querían que sonara como un sintetizador. Me sentí inútil. Hacía una parte, la borraban y entraba otro a tocar».

El ex vocalista de Motley Crue John Corabi, que estuvo presente en el inicio de la grabación del redondo antes del regreso de Neil, ya había afirmado lo que ahora dice Mars. «No tenían ningún respeto por Mick», dijo en su momento. «Mick no era más que el viejo cabrón gruñón para ellos. Nikki Sixx y Tommy Lee le echaban mierda a Mick sobre sus finanzas y las chicas con las que salía. Llevaba más de 20 años lidiando con esto».

Unos años más tarde, Mars admitió que sus compañeros casi no le incluyeron en las sesiones para ‘New Tattoo’, del 2000. «No compuse ninguna de esas canciones, ya que no me dejaron. Creo que hice un solo lick en ese álbum».

Sixx ha negado repetidamente que eso fuera cierto, afirmando que Mick tocó «la guitarra principal, la guitarra rítmica y cualquier otra guitarra que esté en ese disco».

Sobre ‘Saints of Los Angeles’ (2008), sí que es bien sabido por el público que la guitarra fue grabada por DJ Ashba, al que puede que conozcas por haber sido parte de Guns N’ Roses cuando la banda aún no se había reunido con Slash y Duff McKagan, y el cual no aparece, por cierto, en los créditos del álbum.

«A Mick le costaba tocar sus partes», explicó Sixx en su momento. «Así que hay una mezcla de DJ y Mick, pero siempre hacíamos que Mick fuera el foco central a menos que, por supuesto, no pudiera tocar sus partes o recordar sus partes».

Sea como fuere, el mal ambiente entre Mars y sus ex-compañeros sigue en un punto álgido tras la demanda presentada contra Mötley Crüe por parte del guitarrista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *