Mick Mars: “Mötley Crüe quiere quitarme mi legado y yo no lo voy a permitir”

El que fuera guitarrista de Mötley Crüe vuelve a cargar contra sus ex-compañeros de banda

Mick Mars ha vuelto a cargar contra sus ex-compañeros de Mötley Crüe, mientras la tensión no hace más que escalar. Ahora, el guitarrista afirma que sus antiguos compañeros quieren arrebatarle “su legado”. (vía Loudwire)

En una nueva entrevista con la revista Rolling Stone, Mars, que está metido en una demanda contra sus ex-compañeros por expulsarle “unilateralmente” de la banda, volvió a cargar contra sus antiguos compadres. Aunque el hacha reconoce que es cierto que, en ocasiones, tal y como dijeron los componente de Crüe, no recordaba cómo tocar bien ciertas canciones, también hay algo que quiere dejar claro: “Cuando ellos se querían colocar y joderlo todo, yo les cubría”.

Lo que más le duele a Mars, sin embargo, es que todo su trabajo a lo largo de las últimas décadas le sea arrebatado: “Ahora intentan quitarme mi legado, mi parte de Mötley Crüe, mi propiedad del nombre, de la marca. ¿Cómo puedes despedir al Sr. Heinz del ketchup Heinz? Es su dueño. El legado de Frank Sinatra o Jimi Hendrix es eterno, y sus herederos siguen beneficiándose de él. Están tratando de quitármelo. No se lo voy a permitir”.

Tres discos sin tocar

Mick Mars ha admitido, en la misma entrevista, que apenas participó en la grabación de los tres últimos discos de Mötley Crüe, estos son, ‘Generation Swine’ (1997), ‘New Tattoo’ (2000) y ‘Saints of Los Angeles’ (2008).

Así se lo ha confirmado (vía Ultimate Classic Rock), afirmando que, poco a poco, la banda le fue dejando fuera del proceso de toma de decisiones a lo largo de las dos últimas décadas, justo a partir del momento en el que Vince Neil, su vocalista, regresó a la banda.

«No creo que haya una sola nota que yo tocara», dijo Mars refiriéndose a ‘Generation Swine’. «No querían que mi guitarra sonara como una guitarra, básicamente. Querían que sonara como un sintetizador. Me sentí inútil. Hacía una parte, la borraban y entraba otro a tocar».

El ex vocalista de Motley Crue John Corabi, que estuvo presente en el inicio de la grabación del redondo antes del regreso de Neil, ya había afirmado lo que ahora dice Mars. «No tenían ningún respeto por Mick», dijo en su momento. «Mick no era más que el viejo cabrón gruñón para ellos. Nikki Sixx y Tommy Lee le echaban mierda a Mick sobre sus finanzas y las chicas con las que salía. Llevaba más de 20 años lidiando con esto».

Unos años más tarde, Mars admitió que sus compañeros casi no le incluyeron en las sesiones para ‘New Tattoo’, del 2000. «No compuse ninguna de esas canciones, ya que no me dejaron. Creo que hice un solo lick en ese álbum».

Sixx ha negado repetidamente que eso fuera cierto, afirmando que Mick tocó «la guitarra principal, la guitarra rítmica y cualquier otra guitarra que esté en ese disco».

Sobre ‘Saints of Los Angeles’ (2008), sí que es bien sabido por el público que la guitarra fue grabada por DJ Ashba, al que puede que conozcas por haber sido parte de Guns N’ Roses cuando la banda aún no se había reunido con Slash y Duff McKagan, y el cual no aparece, por cierto, en los créditos del álbum.

«A Mick le costaba tocar sus partes», explicó Sixx en su momento. «Así que hay una mezcla de DJ y Mick, pero siempre hacíamos que Mick fuera el foco central a menos que, por supuesto, no pudiera tocar sus partes o recordar sus partes».

Sea como fuere, el mal ambiente entre Mars y sus ex-compañeros sigue en un punto álgido tras la demanda presentada contra Mötley Crüe por parte del guitarrista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *