Mike Kroeger se sincera sobre el odio a Nickelback: “Puede ser culpa nuestra”.

Nickelback estrenaba esta semana su documental ‘Hate To Love: Nickelback’ en el que narra su éxito musical y el odio recibido

El odio hacia Nickelback es el tema de nunca acabar. La banda lo ha sufrido durante años y ha decidido ponerle fin con la elaboración de un documental que se estrenaba esta semana y que lleva el nombre de ‘Hate To Love: Nickelback’. Precisamente, hablando sobre este documental, Mike Kroeger ofreció unas declaraciones muy interesantes sobre este asunto a los compañeros de WRIF de Detroit (vía Blabbermouth).

Mike comenzaba explicando qué había llevado al grupo a realizar este documental: “Se trata de llenar algunos espacios en blanco y quizá contar algunas historias que nadie conoce; sin duda es eso. Creo que una gran parte de la narrativa que se ha concebido sobre Nickelback a lo largo de los años, positiva o negativa, se ha hecho en gran parte en el vacío porque realmente no hemos compartido mucho”.

En este sentido, Kroeger admitía parte de culpa del odio recibido por no haber reaccionado y contado su verdad con anterioridad: “Y creo que algunos de los malentendidos o falacias que rodean a esta banda pueden ser culpa nuestra por no contar nuestra historia, y esto disipa algunos malentendidos y también cuenta nuestra historia con nuestras propias palabras”.

Francamente, nuestro nombre, junto con la palabra ‘odio’, se ha utilizado como un dispositivo clickbait contra nosotros durante tantos años que decidimos agarrar la rueda y ver cómo funciona para nosotros. Así que estamos usando nuestro propio nombre como clickbait para ver qué pasa cuando lo hacemos, añadía el artista.

Por su parte, Mike también habló sobre el hartazgo de su hermano a contestar sobre este tema. El líder de Nickelback, Chad Kroeger, hermano de Mike, ha mostrado su malestar en los últimos tiempos y ha tratado de evitar todas la preguntas relacionadas con el odio que ha recibido históricamente la banda. De hecho, como contábamos el pasado mes de septiembre, Chad dio un ultimatum, afirmando que «si me preguntan por el odio, la entrevista se acaba».

Bueno, ¿sabes qué? (…) Es por eso que estoy haciendo las rondas en este material, es porque yo soy como él (…) Supongo que nunca he tomado realmente nada de eso muy en serio. Me ha hecho daño a mí y a mi familia -como verás en el documental-, pero ahora realmente no me importa y ahora como que quiero usarlo.

Mike Kroeger se sincera sobre el odio a Nickelback: “Puede ser culpa nuestra”

“Bueno, ese es uno de los conceptos erróneos de esta cosa. Está diseñado para disipar o limpiar la idea de que Nickelback es algo más que un golem monolítico que se pasea por el mundo tocando en estadios sin importarle lo que digan los demás. En realidad, somos personas que tienen sentimientos y corazón”, continuó detallando Mike.

Cuando la gente empezó a atacarnos, me dolió, de verdad. No puedo mentir. Sólo queremos comunicar que somos personas como todo el mundo. Somos cuatro tipos bastante ordinarios que tienen un trabajo extraordinario. Tenemos que hacer algo que es muy, muy divertido para ganarse la vida”, añadía.

El término ‘odio’ se utiliza a menudo para referirse a cosas en el léxico cultural -sin llegar a ser demasiado ‘terapeuta’-, el odio es algo que realmente no significa odio, porque el odio significa que quieres destruir o matar algo”, argumentaba el artista.

Y puede que haya gente que diga eso, pero la verdad es que es una molestia leve comparada con cosas como morir de hambre o que la gente intente literalmente matarte. ¿Me entiendes? Como, voy a poner odio en eso. Si alguien intenta asesinarme a mí o a mi familia, lo odio; odio mucho a esa persona. Pero si alguien pone una canción que creo que he escuchado demasiadas veces, no puedo ponerla en el mismo marco”, terminaba diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *