El guitarrista tocó «Crying Moon» en un show y tuvo unas palabras para su difunto amigo
El pasado 18 de mayo se cumplieron seis años de la muerte de Chris Cornell, a sus 52 años de edad. Fue uno de los artistas más importantes del grunge de los 90, y formó parte de tres grupos muy conocidos: Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog. Fue una noticia triste e inesperada por su repentina naturaliza, y todavía hoy muchas personas en todo el mundo recuerdan su figura y su legado.
El último en rendir homenaje al guitarrista y vocalista estadounidense fue Mike McCready, miembro de Pearl Jam. El músico fue compañero de Cornell durante su etapa en Temple of the Dog, a principios de los 90, por lo que el vínculo entre los dos siempre fue bastante fuerte y duradero.
Según indicó Music Radar, McCready aprovechó un concierto el pasado 29 de julio en Seattle para tener un detalle con su amigo. Quiso hacer algo especial en su visita a la ciudad natal de Cornell, así que cantó una canción, llamada “Crying Moon”, en mitad de su espectáculo junto a la banda The Rockfords.
Antes de comenzar con su tributo, McCready habló con el público y dijo lo siguiente: «Chris fue muy bueno conmigo. Él me dejó tocar en Temple of the Dog, y eso fue una gran oportunidad para mi vida en ese momento. Siempre lo querré por eso”.
Posteriormente, el músico estadounidense publicó un vídeo del momento del homenaje en sus redes sociales, acompañado del siguiente texto: “Esta es una canción que escribí como despedida a mi amigo Chris Cornell. Es parte de mi proceso para procesar su muerte. Chris abrió nuevas puertas en mi vida cuando me dejó tocar en Temple of the Dog. Cuando aceptó cantar en Mad Season como parte del show de Sonic Evolution junto a la Sinfónica de Seattle, di saltos de la alegría. La reunión de The Temple of the Dof en ese concierto nos inspiró para hacer una gira que fue alucinante. Tocar “War Pigs” en directo junto a Chris fue un sueño. Lo quiero y le echo de menos”.
The Temple of the Dog se fundó en 1990 como un tributo a Andy Wood, cantante de Mother Love Bone. La banda se disolvió dos años después, pero tuvo algunas reuniones excepcionales. Tras la separación, Cornell continuó junto a Soundgarden, mientras McCready siguió adelante con Pearl Jam. Tuvieron caminos diferentes, pero siempre mantuvieron su amistad, y la prueba de ello es este bonito homenaje de Mike a Chris.