Morrissey apunta a una conspiración para borrarle de la historia de The Smiths: “Los sabuesos están ladrando».

El vocalista inglés afirma que se está intentado reescribir su historia con la banda

Morrissey, el emblemático cantante inglés, cree que los medios de comunicación están escribiendo mentiras sobre él para “borrar” su “esencia central” de la historia de The Smiths, tal y como indica Louder Sound.

En un post en su página web titulado “la cultura de la cancelación empieza en casa”, el cantante afirma que hay una serie de fuerzas e intereses que cospiran para intentar eliminar en la medida de lo posible su huella del legado de The Smiths.

«También hay un obvio giro mediático para borrarme de ser la esencia central de The Smiths, pero esto no puede funcionar porque yo inventé el nombre del grupo, los títulos de las canciones, los títulos de los álbumes, el arte, las melodías vocales, y todos los sentimientos líricos salieron de mi corazón. Así que es un poco como decir que Mick Jagger no tuvo nada que ver con los Stones».

Lo que no indica Morrissey es qué medios en concreto intentan borrarle de la historia, aunque sería absudo afirmar que el legendario cantante tuvo poco o nada que ver con el imborrable impacto cultural del conjunto de Manchester. Sea como fuere, parece que su enfado se ha despertado por culpa de varios artículos que hablan de una de las primeras reuniones del grupo con el jefe de Rough Trade Records, Geoff Travis.

«Varios sitios de noticias afirman ahora que la reunión inicial en Rough Trade Records fue con ‘Johnny Marr y Andy Rourke’, a pesar de que Andy ni siquiera era un miembro comprometido de la banda en ese momento», escribe. «La reunión, por supuesto, fue con Morrissey y Marr. Incluso Geoff Travis ha decidido ahora de repente que ‘no puede recordar quién estaba con Johnny’, a pesar de que Geoff me miró directamente a los ojos ese mismo día y me dijo ‘nos gustaría publicar ‘Hand In Glove’ inmediatamente’, y luego, lo que es más importante, me dijo que su nombre era Geoff con G, no Jeff con J. ¡Los sabuesos están ladrando!».

Moressey, para finalizar, cita la letra de la anteriormente mencionada “Hand In Glove”: ““Hand in glove, I stake my claim! I’ll fight to the last breath!”, que se traduce como “»¡Mano a mano, me juego mi derecho! Lucharé hasta el último aliento«.

¿Y tú? ¿Crees que se está intentado borrar a Morrissey de la historia de The Smiths?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *