Muere Dennis Thompson, el último miembro original de los legendarios MC5.

Ha muerto Dennis Thopmson batería de los legendarios MC5, a los 75 años.

Según Detroit Free Press (vía NME), Thompson falleció el pasado jueves, 9 de mayo, en el hospital MediLodge de la localidad de Taylor, donde llevaba ingresado y se encontraba recuperándose después de sufrir un ataque al corazón el pasado mes de abril.

Thompson era el último miembro superviviente de la formación original de MC5. Su muerte se ha producido poco después del fallecimiento del guitarrista y co-fundador Wayne Kramer el pasado febrero, después de una batalla contra un cáncer de páncreas. El que fuera mánager de la banda, John Sinclair, también famoso por su poesía y su activismo, falleció el mes pasado.

El pasado abril, se anunció que MC5, tras muchos años de espera, por fin entraría a formar parte del Rock and Roll Hall Of Fame este año.

Becky Tyner, viuda del vocalista de MC5 Rob Tyner, declaró al Detroit Free Press que la primera reacción de Thompson fue: «¡Ya era hora, joder!».

MC5 se formaron en 1965 y se separaron en 1972. A lo largo de su carrera, la banda lanzó dos discos de estudio, ‘Back in the USA’ (1970) y ‘High Time’ (1971).

Tras la noticia de su muerte, el Hall of Fame escribió en X: «Dennis Thompson se ganó el apodo de ‘Machine Gun’ por su agresiva forma de tocar la batería con los Motor City 5 (MC5) de Detroit. Progenitores del punk y el heavy metal, MC5 arrasaron y politizaron a todos los espectadores con su rock & roll sin complejos y su mensaje antisistema».

«Influenciado por Elvin Jones y Keith Moon, Thompson tocó la batería de forma rápida y contundente en el innovador LP de 1969 de los MC5, ‘Kick Out The Jams’, y en los dos álbumes de estudio del grupo de la década de 1970, ‘Back In The USA’ y ‘High Time’. Thompson fue el último miembro superviviente de su formación clásica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *