Las dos hermanas que componen la banda Heart han agradecido a sus fans el apoyo que han recibido tras ser premiadas por la Academia de Grabación.

Nancy Wilson, de Heart, ha reaccionado a la noticia de que ella y su hermana Ann serán galardonadas con el premio a toda una carrera de la Academia de la Grabación en 2023. Otros galardonados son Nirvana, Bobby McFerrin, Ma Rainey, Nile Rodgers y Slick Rick.

Los premios se entregarán en la ceremonia de los Premios Especiales al Mérito, que volverá por primera vez desde 2020 durante la Semana de los Grammy, el 4 de febrero de 2023, en el Wilshire Ebell Theatre de Los Ángeles. El premio a toda una vida se concede por votación de los miembros del consejo nacional de la Academia de la Grabación a intérpretes que, a lo largo de su vida, han realizado contribuciones creativas de destacada importancia artística en el campo de la grabación. (Vía Blabbermouth)

Estas han sido las palabras de Nancy Wilson tras haber sido galardonada

El día 6 de enero, Nancy escribió en sus redes sociales: «Me cuesta entender que el Lifetime Achievement Award nos llegue a mí y a mi hermana Ann. Es un profundo reconocimiento por los casi 50 años de nuestras vidas que hemos dedicado a esta música. Es más que significativo para las dos. Habla de la relevancia de las propias canciones y de lo que esas canciones siguen significando para nuestros fieles y nuestros nuevos fans. Y espero que se dirija a la nueva generación de mujeres increíbles que están surgiendo en el mundo del rock, manteniéndolo vivo y coleando. Y yo también pienso seguir haciéndolo«.

Y añadió: «¡Gracias a mi comprensiva familia, a nuestros FANS, a nuestros increíbles músicos que se han unido y han continuado su propio viaje, a la Academia de Grabación / GRAMMYs! Os quiero».

 

Nancy y Ann Wilson han sido galardonadas con el premio a toda una vida por su trabajo creativo con la banda de rock Heart, la cual ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y vendió más de 35 millones de discos, obteniendo cuatro nominaciones a los premios Grammy. Consiguió también 10 álbumes en el Top 10, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, tuvo varios éxitos en el número 1 y logró «el mayor número de álbumes en el Top 10 de las listas Billboard por una banda liderada por una mujer». La influencia de Heart es palpable en todas partes, desde el rock y el heavy metal hasta el hip-hop y el pop. Como resultado, su música resuena en casi todos los rincones de la cultura pop.

MÁS SOBRE LA ACADEMIA DE GRABACIÓN

La Academia de la Grabación representa las voces de intérpretes, compositores, productores, ingenieros y todos los profesionales de la música. Dedicada a garantizar que las artes de la grabación sigan siendo una parte floreciente de nuestro patrimonio cultural común, la Academia honra la historia de la música al tiempo que invierte en su futuro a través del Museo Grammy, aboga en nombre de los creadores de música, apoya a la gente de la música en tiempos de necesidad a través de MusiCares, y celebra la excelencia artística a través de los Premios Grammy – el único galardón de la música reconocido por sus compañeros y el logro más alto. Como sociedad líder mundial de profesionales de la música, trabajamos todo el año para fomentar un mundo más inspirador para los creadores.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music ,en  nuestra app en Android y iOS

Por fmrockol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *