Natalia Ferviú: «El grunge se convirtió en un fenómeno de masas y va a volver con fuerza».

La afamada estilista y comunicadora de moda nos mostró su visión sobre el impacto que tuvo el grunge más allá de la música

Fue en abril, pero en 1994 cuando el mundo de la música tuvo que lamentar una de sus pérdidas más relevantes de la década. El cuerpo sin vida de Kurt Cobain fue hallado con una nota de suicidio que rezaba «Es mejor arder que desvanecerse», dedicada a Boddha, su amigo imaginario de la infancia.

Con motivo de este importante aniversario, desde RockFM preparamos una semana temática que culminó el viernes pasado con un programa especial de RockFM Motel con Rodrigo Contreras a los mandos. En él se recordaron los últimos días del gran artista y el legado que nos dejó. Todo esto, con una gran cantidad de entrevistas a verdaderos expertos en la historia de Nirvana.

Precisamente, una de estas voces autorizadas que participó en el especial fue Natalia Ferviú. La afamada estilista y comunicadora de moda nos mostró su visión sobre el impacto que tuvo el grunge más allá de la música. «El grunge se convirtió en un fenómeno de masas, a pesar de su naturaleza undergound. Aportaba frescura y autenticidad, y seguro que va a volver con fuerza; no solo la moda sino, incluso, la música», detallaba Natalia.

Si quieres ver la entrevista completa con Natalia Ferviú, dale al play más arriba.

LA VOZ DE LA GENERACIÓN X

Sea como fuere, Cobain fue responsable, en gran medida, de dar forma a una canción que terminó por convertirse en un himno generacional. «Smells Like Teen Spirit» representó las ganas de muchos jóvenes, que no veían reflejado su sentir en la música que aparecía en las grandes listas y medios de comunicación.

Y en estas que llegaron Nirvana, y publicaron ‘Nevermind’. Y con aquel disco, algo impensable: desbancar a Michael Jackson (‘Dangerous’) de esas mismas listas. Una imagen muy simbólica, y poderosa, de la necesidad de cambio y aire fresco que se venía barruntando desde hacía tiempo. En todo caso, sea o no «Smells Like Teen Spirit» ese himno generacional, Cobain sí tenía la intención de escribir «la última gran canción pop». Y, por su parte, el público le nombró como la «Voz de la Generación X»

Nosotros siempre preferiremos recordarle por su música, por todo lo que consiguió junto a Nirvana, en la que destacaba un Kurt Cobain como compositor, que lideró un proyecto musical que consiguó vender más de 30 millones de álbumes en Estados Unidos y más de 95 millones en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *