Nicko McBrain (Iron Maiden) confiesa haber sufrido un derrame cerebral: aquí el comunicado oficial.

3 minutos de lectura

El batería de Iron Maiden, Nicko McBrain, ha emitido un comunicado oficial detallando el grave problema de salud que ha sufrido

Saltó la noticia en la tarde del jueves. Nicko McBrain, excelentísimo batería de Iron Maiden, ha comunicado oficialmente haber sufrido un derrame cerebral el pasado mes de enero. El músico, que lleva meses de gira con la banda, no ha querido dar a conocer este grave problema de salud hasta este jueves. La profesionalidad de McBrain le ha llevado ha que, por poner un ejemplo, los tres conciertos que Iron Maiden toco en España, fuesen con McBrain recuperándose de un derrame cerebral que dejó afectado su brazo derecho, básico para el normal desarrollo de su actividad.

La noticia ha corrido como la pólvora por todo el mundo y la pregunta que se hace todo el mundo es la misma: ¿cómo ha podido tocar así? De momento, lo único que hemos conocido, por las propias palabras de Nicko, es que, tras el miedo inicial por el que llegó a dar por acabada su carreraconsiguió recuperar hasta cerca del 70%. Eso fue una motivación gigantesca, que le empujó a seguir con la recuperación e irse de gira con su banda.

EL MENSAJE DE NICKO

El mensaje personal de Nicko, que ha trasladado Iron Maiden en sus cuentas oficiales en las redes sociales, es el siguiente:

Hola chicos y chicas. Espero que este mensaje os encuentre a todos bien. La razón por la que os escribo hoy es para informaros de un problema de salud muy serio por el que he pasado. En enero tuve un derrame cerebral, gracias al Señor fue uno menor conocido como AIT. Me dejó paralizado el lado derecho desde el hombro hacia abajo, por supuesto me preocupé mucho de que mi carrera hubiese terminado, pero con el amor y el apoyo de mi esposa, Rebecca y su familia, mis médicos, especialmente Julie mi OT (terapeuta ocupacional), y mi familia Maiden, fui capaz de recuperarme a algún lugar cercano del 70% recuperado”.

Después de 10 semanas de intensa terapia, casi era hora de empezar los ensayos para nuestra gira. Creo que es importante informaros de esto ahora y no antes, ya que mi principal preocupación era hacer mi trabajo y concentrarme en recuperar el 100% de mi forma física. Aún no lo he conseguido, pero por la gracia de Dios estoy mejorando y fortaleciéndome con el paso de las semanas”.

Gracias a todos por este viaje tan maravilloso y mágico, habéis sido increíbles. Esto es todo por mi parte. Que Dios os bendiga a todos, manteneos sanos y salvos y espero veros a todos en algún momento. Nicko”.

Nicko McBrain (Iron Maiden) confiesa haber sufrido un derrame cerebral: aquí el comunicado oficial
CORDON PRESS

LAS PALABRAS DEL MANAGER

«El resto de la banda y yo pensamos que lo que Nicko ha sido capaz de lograr desde su derrame cerebral demuestra una increíble fe y fuerza de voluntad, y todos estamos muy orgullosos de él. Con este nuevo y musicalmente muy complejo repertorio por delante, no ha hecho más que agachar la cabeza y concentrarse en recuperarse. Sinceramente, no sabíamos si sería capaz de tocar un concierto entero hasta que empezaron los ensayos de la banda en mayo, y la banda le brindó todo su apoyo y todos sentimos un gran alivio cuando vimos que iba a poder hacerlo».

«Nicko, como es Nicko, no quería montar un escándalo ni distraer la atención de la gira en ese momento, pero ahora que está seguro de que pronto llegará, pensó que los fans deberíais saberlo directamente por él y no por rumores».

«Todos estamos encantados de que haya superado esto tan bien y esperamos hacer muchas más giras juntos, empezando por los tres conciertos en el oeste de Canadá y el Power Trip en California dentro de un par de meses. Estamos impacientes. Esta gira es así de buena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *