Nicko McBrain (Iron Maiden), sincero sobre el problema de salud que casi termina con su carrera: “Se acabó”.

El batería de Iron Maiden sufrió un ictus del que ha tenido que recuperarse

En una nueva entrevista con Metal Hammer (vía Blabbermouth.net), Nicko McBrain, batería de Iron Maiden, ha explicado cómo se sintió cuando sufrió el ictus que casi acaba con su carrera y cómo ha sido su recuperación.

«Bueno, fue muy, muy difícil. Cuando ocurrió por primera vez, pensé: ‘Se acabó. No voy a poder tocar. Tengo una gira dentro de tres meses’. Tuve mucho tiempo para reflexionar en el hospital. Mi mujer fue realmente mi bastión de fuerza y ánimo y estuvo conmigo en todo momento. Hice muchos ejercicios de fuerza, muchos estiramientos con unas pesas raras que tienen y recuperé la resistencia».

Además de su esposa, los miembros de Maiden, en especial Steve Harris, apoyaron al batería en todo momento: «Durante todo este tiempo estuve en contacto con Steve, y por supuesto con todos los chicos, y hablé un poco con ellos por teléfono, y todos me animaron mucho, y ninguno más que Steve», dijo Nicko. «Me dijo: ‘Mira, lo más importante es que te pongas bien y trabajes para recuperarte'».

El pasado mes de octubre, McBrain ya habló sobre su salud y recuperación con Metal Hammer (vía Louder Sound):

Estoy genial. Todo empezó un poco inestable para mí, pero a medida que pasaba el tiempo y más conciertos hacíamos, empecé a coger un poco más de fuerza y me han ido dando caña. Y los dos últimos meses han sido fantásticos».

Nicko aseguró que está “al 85 o 90% de fuerzas” y desvela que hay partes de canciones que ha tenido que cambiar después de sufrir este peroblema de salud.

«Tuve que cambiar algunos ritmos en la batería. He tenido que improvisar en los ensayos algunos ritmos que todo el mundo conoce de ciertas canciones para poder tocarlas. Así que ahora estoy empezando a ser capaz de recuperar el nivel un poco más. Todavía no puedo hacerlos en directo. Tengo que esperar hasta que empecemos a ensayar de nuevo o lo que sea. Pero cada vez estoy más fuerte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *