Nightwish ofrece su penúltimo concierto antes de retirarse indefinidamente de los escenarios: así ha sido

2 minutos de lectura

La banda realizará un parón indefinido, aunque seguirá trabajando en más música desde el estudio

Nightwish ofreció su último concierto en Finlandia, su tierra natal, antes del parón indefinido que tienen planeado realizar el pasado 17 de junio. Puedes ver imágenes del show más abajo.

La banda sólo tiene una fecha más por delante antes de descansar, será mañana, 22 de junio, en el festival Tons Of Rock de Oslo, Noruega.

Fue el pasado abril cuando la banda sorprendió a sus seguidores anunciando que no darían más shows en directo a raíz de este parón indefinido. Su nuevo disco, que verá la luz en 2024, no tendrá una gira que le acompañe.

El comunicado oficial, publicado en sus redes sociales, decía lo siguiente:

«Después de los conciertos previstos para junio de 2023, ‘colgaremos las espuelas’ por un tiempo indeterminado, en lo que a conciertos en directo se refiere, y no giraremos con el próximo álbum.

Las razones de esta decisión son personales, pero, todos estamos de acuerdo, vitales para el bienestar y el futuro de la banda. Tened por seguro que nos sigue encantando trabajar juntos, y esta decisión no tiene nada que ver con el embarazo de Floor ni con nuestros otros proyectos individuales.

Sin embargo, un álbum de 12 nuevas canciones verá la luz en 2024, ¡al igual que 3 vídeos musicales! La banda está más que entusiasmada con esta nueva aventura musical.

Permaneced atentos a las novedades de nuestro legendario campamento y estudio de Nightwish este verano».

Del mismo modo, el pasado noviembre, la cantante del grupo, Floor Jansen, reveló que ya no padece cáncer de mama. Lo detallaba de la siguiente manera en un comunicado en Facebook:

«¡La operación ha eliminado todo lo canceroso y no se ha extendido! Me someteré a radioterapia local en febrero para asegurarme de que todo sigue fuera».

«Estoy recuperando la energía después de la operación y siento un gran alivio al saber que ha sido un éxito. No he vuelto al 100%, pero no tengo ninguna duda de que los conciertos me darán el empujón que necesito para rockear con todos vosotros en la próxima gira europea».

«Gracias por vuestro increíble apoyo y vuestros buenos deseos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *