Nikki Sixx celebra 22 años de sobriedad: “Nadie me cogió la mano mientras me chutaba heroína”

3 minutos de lectura

El bajista de Mötley Crüe, feliz tras más de dos décadas sin probar sustancias estupefacientes

El pasado 2 de julio fue un día de lo más especial para Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, puesto que cumplió 22 años de sobriedad, esto es, sin haber consumido ningún tipo de sustancia estupefaciente.

Para celebrarlo, el artista compartió un largo post en sus redes sociales narrando el que ha sido “un increíble, precioso y a veces difícil viaje”.

«Hoy cumplo 22 años limpio y sobrio o 264,00 meses. Ha sido un viaje infernal, precioso y a veces difícil«, empezó Sixx. «La gente siempre me dice ‘BIEN POR TI’ como una especie de palmadita en la espalda. Entiendo lo que intentan decir. La verdad es que nadie me cogió de la mano mientras me chutaba heroína; de hecho, nadie me llamó ni siquiera para ver cómo estaba. Tampoco nadie me sujetó el pelo mientras vomitaba sangre. Tuve que tomar solo la decisión de cambiar mi vida, pero no fue hasta que por fin encontré el programa (ndr: Alcohólicos o Narcóticos Anónimos) cuando mi vida cambió de verdad y aprendí las herramientas para tener una vida bonita incluso ante la adversidad. Ahí es donde encontré a gente que entendía mi adicción.»

El bajista no acabó ahí y continuó diciendo lo siguiente: «Obviamente, tienes que querer hacerlo por ti, pero para desenredar el embrollo del pasado hace falta algo más que fuerza de voluntad. La gente no siempre entiende la adicción. Piensan que tenemos algún tipo de aflicción moral cuando la verdad es que simplemente somos alérgicos a la bebida y a las drogas. No estás solo. Busca a otras personas que lleven algún tiempo sobrias y que entiendan tu situación. ¿No es eso lo que necesitamos, que nos comprendan?».

«Claro que podemos culpar a nuestra familia (etc). Mi madre y mi padre me fallaron y cargué con ese dolor hasta casi suicidarme, pero tampoco pude ver toda la belleza que había a mi alrededor mientras crecía», continuó. «Mis abuelos me criaron y cuidaron de mí. Pasé mucho tiempo en el campo. Siempre estaré en deuda con su amor incondicional. Cuando estés preparado, habrá un despertar espiritual esperándote. Simplemente admite que eres impotente ante las drogas y el alcohol (etc) o de lo contrario tu ego te matará . Los que se benefician de que estés limpio son las personas que amas, además de que sentirás la interminable alegría de sentirte vivo en esta corta vida”.

Ahora, Sixx continúa con su juramento de seguir limpio ayudando a otras personas con los mismos problemas que él: «Hazlo por ti y ayuda a la gente a la que quieres y a los necesitados. Desde que estoy sobrio, la gente ha intentado apuñalarme por la espalda, mentir sobre mí, robarme y darme patadas en los huevos. ¿Sabes cómo he podido gestionarlo? Manteniéndome sobrio. La sobriedad te da la oportunidad de ser fuerte, pero también de hacer lo correcto. No quiero una palmadita en la espalda o un ‘buen trabajo, Nikki’. Me encantaría pasar este HERMOSO mensaje a aquellos que NECESITAN un programa positivo como AA y el mensaje de AMOR. Para aquellos que todavía sufren… hay esperanza. Soy un trabajo en progreso. Todavía tengo trabajo que hacer pero trato de ir día a día. Te quiero. Quiérete tú también. Que Dios te bendiga».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *