Nita Strauss desvela los clásicos de Alice Cooper que aún tiene que seguir ensayando: “Hay que trabajarlas”.

La constancia de Strauss nos recuerda que un buen músico nunca tiene que dejar de estudiar y repasar

Nita Strauss ha desvelado los detalles de su férrea rutina de práctica y estudio de la guitarra, que además viene determinada por los proyectos en los que esté trabajando en cada momento, actualmente, en especial, la banda de la que ya es un componente casi indispensable, Alice Cooper. Lo que sí admite la guitarrista es que no tiene mucho tiempo de calidad para practicar y poder desarrollar nuevas técnicas.

Cabe destacar que Strauss, aparte de con Alice Cooper, ha trabajado con Demi Lovato o Steve Vai, además de tener una reputada carrera en solitario.

Ahora, charlando con WOUB (vía Ultimate Guitar), Nita se ha sincerado sobre su forma de practicar y estudiar guitarra: «En realidad sólo practico lo que tengo que hacer en la gira. Ojalá tuviera un secreto: ‘Si quieres ser rápido, haz esto’. Sólo usa un metrónomo y sigue practicando. Mi rutina de entrenamiento está dedicada al cien por cien a lo que voy a tocar en el escenario. Así que no tengo mucho, es una forma rara de decirlo, tiempo de práctica de calidad en el que me digo: ‘Hoy creo que voy a trabajar en esto’, o ‘Hoy creo que voy a probar esta nueva técnica’. Me gustaría tener más tiempo para eso, pero lo próximo que tengo es que mi banda en solitario va a volver de gira con Mammoth WVH, así que voy a estar trabajando en ese conjunto y asegurándome de que tengo todas esas canciones marcadas».

«A partir de ahí, me voy a Australia con Alice Cooper y tengo que asegurarme de que me repaso el set de Alice Cooper. No he tocado esas canciones desde octubre, así que será un descanso de cinco meses, que es mucho tiempo para no tocar ni siquiera las canciones que he estado tocando durante casi 10 años. ‘I’m Eighteen’, ‘School’s Out’ y ‘Poison’ todavía tengo que practicarlas. No voy a subirme al escenario por primera vez en cinco meses y tocarlas por primera vez. De nuevo, tienes que trabajarlas. Así que he invertido mi tiempo y mi energía en lo que venga después».

El segundo LP en solitario de Nita Strauss, ‘The Call of the Void‘, ya está disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *