«No soy un gran compositor» afirma Richie Faulkner (Judas Priest) en una entrevista.

3 minutos de lectura

Después del lanzamiento del álbum debut de Elegant Weapons, el guitarrista ha detallado lo que tiene que mejorar

Aprovechando la promoción de ‘Horns For A Halo’, el álbum debut de Elegant Weapons, Richie Faulkner ha concedido una entrevista a Vikram Chandrasekar de Tales From The Road. El LP se estrenó hace dos meses a través de Nuclear Blast, fue grabado con Rex Brown, bajista de Pantera, con Scott Travis, batería de Judas Priest y bajo las directrices del productor británico Andy Sneap, también hacha en Priest, que ha participado con grupos como Exodus o Megadeth. El grupo, creado en noviembre de 2022, completa su formación con Dave Rimmer al bajo y Christopher Williams a la batería.

En esta entrevista, le preguntaron a Faulkner qué es lo que más ha aprendido de sí mismo mientras trabajaba en ‘Horn For A Halo’. El guitarrista de Judas Priest respondió (vía Blabbermout.net): «Es una buena pregunta. La verdad que no lo sé. No soy un líder. Obviamente, he encabezado esta banda y la he creado, pero no me sale de forma natural. Es algo en lo que tengo que trabajar, para bien o para mal. Y a veces creo que nos damos cuenta de lo que no se nos da bien y de lo que podemos mejorar, y eso es genial. Hay muchas cosas en las que te das cuenta de esta manera. En esta situación, fue un poco diferente, tienes que dejar todo organizado o tienes que delegar en gente que es mejor que tú. Por ejemplo, en las letras. No soy un gran compositor. Así que, en vez de tener un contenido mediocre, se lo ofrezco a gente que componga mejor que yo. Al final, se trata de conseguir el mejor producto, aunque no lo haya hecho yo, es decir, confiar en personas que son mejores y formar un buen equipo. Tal vez porque siento que no soy un gran líder, necesito a otras personas para que me hagan parecer mejor. ‘¿Sabes lo que quiero decir?’ Pero indudablemente es algo que tengo que aprender«.

Richie Faulkner, guitarrista de la banda comentó el porqué del nombre del grupo«En casi cualquier empresa, el trabajador necesita las herramientas adecuadas para desarrollar su trabajo. Para un músico, esas herramientas son sus instrumentos, sus voces, y el resultado son esas emociones que salen a la palestra. También puede hacer un guiño a los instrumentos que tocamos. Así que si es así, hace referencia a nuestros instrumentos y al tipo de música que creamos inspirada en la música de grandes bandas como Black Sabbath y Dio, aunque también seguimos la música de grupos con las que los componentes somos afín a ellos como Rainbow, Pantera y Judas Priest«.

El mes pasado, Faulkner explicó a Jorge Botas de Metal Global de Portugal que tiene previsto centrarse en Elegant Weapons a tiempo completo una vez que Judas Priest finalice. Richie ha confesado las ideas previstas que tiene con Elegant Weapons una vez que Judas Priest haya terminado oficialmente: «La música de Priest va a durar mucho más que nosotros. Es música legendaria. Son músicos que definen el género y es una banda que define el estilo. Seguirá existiendo durante mucho tiempo. Pero ninguno de nosotros saldrá vivo de esto. Esa es la realidad. Así que, si un día llega esa llamada y esa es la última gira o el último álbum, lo que sea… Quiero decir, me uní a la banda en lo que era la gira de despedida. Por suerte no lo fue, y todavía estamos aquí 12 años después. Es fantástico. Pero en ese momento, creo que habría sido tonto si no hubiera considerado lo que iba a hacer después de la banda, debido a las circunstancias del tour. Era una gira de despedida, la última, así que, ‘¿qué voy a hacer después?’ Siempre me lo he preguntado. Y esta es una banda con la que me parece lógico continuar si alguna vez llegara esa llamada.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *